EICMA Salón de Milan 2015

Yamaha MT-10 2016

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Yamaha MT-10 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Yamaha sorprende en Milán con una nueva integrante de la familia MT, en este caso, mostrando además la cara más agresiva de la familia: basada en la última R1, la MT10 es una naked agresiva y de claro corte deportivo, pero según aseguran, utilizable y fácil.


Una de las características que Yamaha ha buscado en toda la gama MT es la facilidad de conducción. Pero también la diversión del piloto. Y no cabe duda que con la nueva MT10, que se ha presentado en el Salón EICMA de Milán 2015, se va a conseguir. Una moto de apariencia claramente agresiva, con dos faros frontales de leds bajo una cúpula que le da aspecto de «robot del futuro», pero tras el que se esconde una naked cuyo origen está en la última versión de la Yamaha R1.

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Se ha partido del chasis Deltabox de la deportiva, en aluminio, con un basculante en el mismo material y anclado muy cerca del centro de la moto, para asegurar una buena agilidad. Nueva relación entre flexibilidad y rigidez en el chasis, y una posición de conducción más cómoda, el chasis se ha modificado para este nuevo uso. Aún así, se ha mantenido una corta distancia entre ejes (1400mm), con basculante largo, buscando gran agilidad y nobleza de reacciones, para una moto mas fácil que la R1. Delante, se monta una horquilla KYB invertida de 43mm, con tarados más suave al principio del recorrido y más duros hacia el final. Detrás, el amortiguador es también un KYB y en este caso se ha montado sobre un sistema Monocross de bieletas. Para frenar, la MT10 usará dos discos delanteros de 320mm, con pinzas radiales, una trasero de 220mm y ABS de serie.

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El motor cubica 998cc. Es un cuatro cilindros crossplane, como el de la R1. Se han modificado admisión, cigüeñal, escape y ajustes para darle un nuevo carácter más acorde con la personalidad de la moto. Su electrónica permite elegir tres modos de funcionamiento gracias, entre otras cosas, al empleo del acelerador electrónico YCC-T, que puede regular posición de mariposa, encendido y volumen de inyección, modificando la respuesta del motor. Por supuesto, también equipa ya un sistema de control de tracción TCS de tres niveles y desconectable y un embrague antirrebote A&S. Más novedoso resulta el nuevo control de crucero que equipa de serie y que puede regular la velocidad en 4ª, 5 ª y 6ª marcha entre los 50 y los 180Km/h.