Yamaha Concept 3CT; salón de Milán EICMA 2018

12 Yamaha Concept 3CT; salón de Milán EICMA 2018
Fotos del Yamaha 3CT
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Los scooters de tres ruedas son una solución de movilidad que está triunfando en Europa. Yamaha, uno de los actores de este mercado con el Tricity, explora nuevas posibilidades con un concept con visos de convertirse en un futuro Tricity 300 y nuevas funcionalidades.


El Tricity de Yamaha es un tres ruedas diferente. Un vehículo que en sus versiones 125 y 155 (no comercializada en España) ya ha alcanzado unas ventas de más de 22.000 unidades. Ligero, ágil, mucho más pequeño y simple que los tres ruedas de la competencia, el concepto del tren delante-ro LMW (Lean Multi Wheel; Multi rueda inclinable) que estrenó tiene mucha mas posibilidades que este actual Tricity, como demuestra la increíble Niken.

Este nuevo concept 3CT es el siguiente paso, según la propia marca. Un scooter de tres ruedas con un motor 300 de tecnología Blue Core; el mismo que se emplea en el XMax 300.

Yamaha Concept 3 CT trasera

A diferencia de los otros tres ruedas de la marca, por primera vez este 3CT incorpora un sistema de bloqueo de la inclinación del tren delantero, algo que sus rivales en el mercado si emplean, pero que Yamaha no consideró importante ni en el Tricity ni en la Niken. El diseño del sistema Yamaha no bloquea la suspensión delantera, lo que facilita el movimiento del scooter al moverlo a pie.

Una carrocería de formas y colores muy llamativos acentúan el carácter «concept» de este vehículo, que además explora nuevas formas de fabricación: el original asiento, que incorpora luces LED se ha fabricado mediante impresión 3D, por primera vez en Yamaha.