Preparación especial de Rough Crafts

Yamaha XJR1300 «Guerrilla Four», la nueva joya del Yard Built

Yamaha XJR1300 «Guerrilla Four», la nueva joya del Yard Built
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La celebración del 20 aniversario del mítico modelo XJR1300 continua con la colaboración entre Yamaha y Rough Craft. El customizador taiwanés Winston Yeh se une a la familia Yard Built con la XJR1300 "Guerrilla four".


Cuando el verano llega a su fin, llega el evento de Glemseck 101 en Alemania, donde Yamaha presentará muchas novedades de su proyecto Yard Built. Continuando con las colaboraciones de los mejores customizadores del mundo destacaran las nuevas creaciones a partir de una XJR1300 de los customizadores Rough Craft desde Taiwán y El Solitario desde España. Dos customizadores que colaboran por primera vez con Yamaha y de los que se espera mucho.

XJR1300 «El proyecto Yard Built siempre mira hacia adelante» comenta Shun Miyazawa , Product Manager de Yamaha Motor Europe. «Hemos tenido el privilegio de trabajar no sólo con los mejores constructores del momento, pero para nosotros lo más importante es seguir haciendo cosas originales, siempre con mucho estilo y muy particular. La XJR1300 ‘Guerilla Four’ no es una excepción y Rough Crafts ha conseguido una creación realmente original y distinta«.

El proceso de construcción de Winston es único, después de haber diseñado la moto, trabaja con un número selecto de artesanos que fabrican las piezas a mano. Haciendo uso de técnicas tradicionales en talleres de metal, talleres de pintura, anodizadores y fabricantes en las calles de Taipei, el resultado final refleja fielmente el ideal de Rough Crafts, «Hand made in Taiwán».

Qué modificaciones lleva esta XJR 1300

Entre las modificaciones de la moto destacan; la sustitución de los amortiguadores delanteros por los de la Yamaha VMAX, estos han sido acortados hasta 100 mm. Rough Crafts también ha eliminado toda la instrumentación para conseguir un look más limpio.

XJR1300 Los neumáticos también han sido modificados, así como las llantas y el tubo de escape con uno personalizado exclusivo para la moto. La moto ha sido pintada por Taipei consiguiendo un look muy distintivo de Rough Crafts. Mientras que los acabados anodizados y cromados los ha realizado el artesano local OneHandMade.

Rouch Craft ha utilizado unas estriberas y manillar de Fin Style para dar un toque de simplicidad al conjunto. También se han empleado unos frenos ISR en acabado negro y se ha utilizado un depósito de combustible, con un exclusivo tapón de gasolina, más estrecho para hacer la moto más compacta y delgada.

Una amplia selección de las piezas empleadas en la creación de la «Guerrilla four» estará disponible en breve para los usuarios de una XJR1300 que quieran personalizar su moto como el customizador Taiwanés.

Estas nuevas colaboraciones no serán las únicas protagonistas del Glemseck 101, que se celebra entre el 4 y el 6 de septiembre en Alemania,  también lo serán las motos ganadoras del concurso de customización Yard built de concesionarios Yamaha. Más de diez mil aficionados al mundo custom y cafe racer votaron entre las 41 mejores creaciones presentadas por concesionarios oficiales Yamaha de toda Europa. De entre todas las customizaciones presentadas 4 han sido las ganadoras, una en cada categoría (XJR1300, XV950, VMAX y SR400). Los nombres de los concesionarios ganadores serán revelados durante el evento y sus creaciones estarán expuestas para las delicias del público asistente.

 

Yamaha XJR1300