Yamaha XT660Z Ténéré

Ténéré: Historia del trail

Tenere Statics 29
Ténéré: Historia del trail
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ténéré: Historia del trailPor otro lado, su decoración blanca con bloques rojos y la versión azul inspirada en los colores del Team Sonauto Gauloises de Yamaha Motor France, marcaron una época que aún perdura en la actualidad.

1983

1983

2ª generación (1986)

Aún más parecida a la moto de rally de fábrica pero con un depósito reducido hasta los 23 litros, mejoró sus prestaciones tanto en potencia como velocidad e incorporó un gran avance en el uso diario de la moto: el sistema de arranque eléctrico.

1986

1986

3ª generación (1988)

Su nuevo diseño la convirtió en una moto prácticamente diferente a anteriores modelos. Entre otros cambios que afectaban, sobre todo, a motor y frenos, la novedad más importante la encontramos en el gran carenado instalado sobre la parte superior y que se ajustaba al depósito de gasolina.

1988

1988

4ª generación (1991)

Para este nuevo modelo, Yamaha utilizó un motor 5 válvulas refrigerado por agua que le hacía ganar en fiabilidad y mantenimiento, además de mejorar sus prestaciones.

La nueva Ténéré era más estilizada y comenzaba a mostrar esa nueva tendencia del uso mayoritario en carretera frente al uso por caminos. Así, se redujeron los recorridos de la suspensión y también la capacidad del depósito, ahora de 20 litros.

1991

1991

5ª generación (1994)

En esta última evolución la aerodinámica y la estética tuvieron un destacado papel, resultando memorable aquel doble faro delantero inspirado en el de su hermana mayor, la Super Ténéré de 750 cc.

1994

1994

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