Raid for Life, una ruta solidaria

Raid for Life, una ruta solidaria
Cinco Yamaha Super Ténéré se dirigen hacia el Norte de África por una buena causa.


Riders for Health y Yamaha han unido sus fuerzas para organizar una ruta: -Raid for Life-. La ruta tiene como objetivo ayudar al personal sanitario que se encuentra trabajando en África proporcionándole un medio de transporte fiable y resistente que le permita llevar a cabo esa labor tan admirable y llegar a comunidades aisladas de África.

Un grupo de veteranos del Dakar, periodistas y cinco participantes seleccionados entre el público general se harán cargo de una flota de motocicletas Super Ténéré y vehículos de apoyo que viajará desde París a Lisboa y a Marruecos. Al finalizar la ruta, Yamaha y su red de socios donará a Riders for Health cinco Super Ténéré y un paquete de apoyo compuesto por piezas de repuesto básicas que garantizan un funcionamiento perfecto de las motocicletas durante 3 años bajo las arduas condiciones africanas. Riders for Health ha optado por destinar estas cinco Super Ténéré a la provincia oriental de Zambia. Estas motocicletas facilitarán la asistencia sanitaria en comunidades rurales y garantizarán una detección y un diagnóstico eficaces del VIH/SIDA, de la tuberculosis y de otras enfermedades.
 
Hasta ahora, Riders for Health ha movilizado cinco mensajeros que se encargan de recoger y entregar muestras de sangre en motocicleta. En 2010, Riders movilizará otros cinco mensajeros profesionales para recoger muestras y 15 asistentes sanitarios que se encargarán de proporcionar asistencia sanitaria básica a la población local.
 
La ruta Ride for Life dará comienzo en París, el 4 de mayo de 2010, de la mano de grandes leyendas de Yamaha en el Dakar. Viajarán con las Super Ténéré por Lisboa (Portugal), Toulouse y Madrid. En Lisboa, pasará a formar parte del convoy algún que otro cliente privilegiado. Viajarán junto a Helder Rodriguez (4º en el rally Dakar de 2010) desde la capital portuguesa hasta la costa de África del Norte. La ruta se abrirá camino a través de la extraordinaria belleza escarpada de las montañas del Atlas hasta llegar a su destino: la exótica ciudad de Marrakech. Será al llegar a dicho destino, el 17 de mayo, cuando Yamaha hará la donación de estas 5 Super Ténéré a la organización humanitaria Riders for Health.
 

Riders for Health
 
Riders for Health garantiza al personal sanitario que trabaja en África el acceso a un vehículo fiable que no se averíe por muy duras que sean las condiciones del entorno. Al formar al personal sanitario para conducir de forma segura y realizar revisiones diarias en sus vehículos, el acceso a unos servicios sanitarios queda garantizado incluso para las comunidades más remotas. Sus programas de mantenimiento periódico llevados a cabo por técnicos cualificados y el hecho de que todos los miembros que trabajan en los programas de la asociación Riders son de los países involucrados, conlleva al desarrollo de un acceso a un servicio sanitario práctico y sostenible en Á
 

Cómo participar:
 
A partir del 31 de marzo, el público general podrá suscribirse para participar en el sitio web dedicado a este acontecimiento (www.super-tenere.com). Para la selección de los participantes, se tendrá en cuenta su experiencia de conducción y su motivación para formar parte de este acontecimiento. Formarán parte de un equipo de cinco personas y serán los encargados de entregar las motocicletas en perfectas condiciones en Marrakech (Marruecos).
 
El sitio web www.super-tenere.com se actualizará de forma diaria con la última información sobre la travesía. Asimismo, será posible seguir la ruta Ride for Life a través de Twitter y Facebook.
 

Detalles de la ruta:
 
La ruta Ride for Life se divide en 4 etapas.
 

París-Toulouse
 
La ruta dará comienzo el 4 de mayo de 2010, en París, en la emblemática Torre Eiffel, punto de partida original del rally Dakar. Aquí, importantes leyendas de Yamaha en el Dakar iniciarán la ruta y viajarán a través de las impresionantes montañas y llanuras del Macizo Central francés hasta llegar a Toulouse.
 

Toulouse-Madrid
 
La ruta saldrá de Toulouse y circulará por las serpenteantes carreteras que atraviesan los Pirineos, pasará por el desierto de Los Monegros y llegará a Alcalá de Henares, en el centro de España, lugar de nacimiento del español actual.
 

Madrid-Lisboa
 
La ruta partirá de Alcalá de Henares y atravesará el imponente paisaje de Extremadura hasta pasar la Sierra de la Estrella y llegar a Lisboa, otro punto emblemático del recorrido del Rally Dakar.
 

Aventura de los clientes
 
Los clientes pasarán a formar parte de la aventura llegados a este punto, el 12 de mayo, con un almuerzo oficial de inicio en Lisboa. Formarán parte de un equipo de cinco personas y serán los encargados de entregar las motocicletas en perfectas condiciones en Marrakech (Marruecos).

 
Día 1 (jueves 13 de mayo): Lisboa-Jerez (España)
 
El grupo Ride for Life abandonará las calles de Lisboa rumbo a las soleadas tierras de Andalucía. Tras un día entero de ruta, el grupo llegará a Jerez de la Frontera, la quinta ciudad más grande de Andalucía y lugar donde se encuentra el impresionante Circuito de Jerez, encargado de acoger año tras año el famoso gran premio de MotoGP de Jerez. 
 

Día 2 (viernes 14 de mayo): Jerez-Ceuta-Fez (Marruecos)
 
Tras un breve trayecto matutino, el grupo llegará a Algeciras y tomará el ferry rumbo a Ceuta, al norte de Marruecos. Seguiremos hacia el sur hasta llegar a Fez, antigua capital de Marruecos y patrimonio mundial de la UNESCO en la actualidad.
 

Día 3 (sábado 15 de mayo): Fez-Merzouga (Marruecos)
 
La ruta abandonará Fez y se abrirá camino a través de la extraordinaria belleza escarpada de las montañas del Atlas hasta llegar a su destino: Merzouga, puerta de entrada al Sáhara.
 

Día 4 (domingo 16 de mayo): Merzouga-Ouarzazate (Marruecos)
 
La ruta partirá de Merzouga hacia la ciudad de Ouarzazate, en la parte central del sur de Marruecos.
 

Día 5 (lunes 17 de mayo): Ouarzazate-Marrakech
 
Ameno trayecto matutino hacia la moderna ciudad de Marrakech, también conocida como la -Ciudad roja-. Entrega oficial de las 5 Super Ténéré a Riders for Health.
 

Martes 18 de mayo: día de regreso
 

Información de contacto:
 
Yamaha Motor Europe NV
 
Renzo Moscou: +31 20 6546 000
 
Raffaella Pasquino: +31 20 6546 000

 

Salir de la versión móvil