Nueva Yamaha Tracer 700 2016: la versión trail de la MT-07

Nueva Yamaha Tracer 700 2016: la versión trail de la MT-07
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Yamaha Tracer 700 2016, que estará a la venta este próximo mes de julio, toma la base de la exitosa MT-07 para presentar una moto trail pensada para los más viajeros. Aquí todas las características de la nueva sport-tourer japonesa.


Siguiendo la estela de la Yamaha MT-09 Tracer, presentada el pasado año, Yamaha ha decidido seguir su guión predefinido y ampliar su gama sport-touring con un nuevo modelo de media cilindrada, la nueva Yamaha Tracer 700. La nueva trail de la marca del diapasón toma la base de la Yamaha MT-07, la versión naked, para presentar una nueva moto más aventurera, con carenado en la parte delantera y que espera convertirse en una referencia de los amantes de las trail asfálticas de media cilindrada.

Esta nueva trail Yamaha Tracer 700 cuenta con un nuevo diseño, muy parecido al de la MT-09 Tracer del que copia una imagen moderna a la que añadir una doble óptica delantera. En cuanto a sus prestaciones se refiere, la nueva Tracer 700 montará el mismo motor de éxito de la MT-07. Es decir, contará con un motor bicilíndrico transversal de 689 cc que rendirá una potencia total de 75 CV. Además, los usuarios del carné A2 podrán, al igual que en la MT-07, limitar la potencia a 48 CV para así poderla usar durante los dos primeros años de este permiso de conducir.

Nueva Yamaha Tracer 700 2016

El chasis de la Yamaha Tracer 700 también es el mismo que en su versión naked. Una de las diferencias con respecto a la MT-07 es la instalación de un asiento corrido de dos plazas y la incorporación de un subchasis que será más largo (50 mm más que la MT-07). Además, el nuevo modelo con el que Yamaha completa su gama Sport-Touring cuenta con pantalla ajustable y las estriberas para el pasajero están en una posición más cómoda. El depósito ha aumentado a 17 litros de capacidad y su consumo de gasolina, según el comunicado oficial de la marca, es de  4,3 litros a los 100 kilómetros.

Nueva Yamaha Tracer 700 2016: la versión trail de la MT-07La nueva trail de Yamaha, la Tracer 700, tendrá un peso de 196 kilos, contará con ruedas de 17 pulgadas con doble disco delantero ondulado y pinzas semi-monoblock de cuatro pistones. Otra de las principales novedades es un mayor recorrido de su suspensión (142 mm) y una respuesta más suavizada que le permitirá ser una trail muy lógica para conducir sobre asfalto. Además, y para favorecer la aerodinámica, en la parte superior del usuario, la Yamaha Tracer 700 monta un parabrisas con ajuste manual, así como protectores para las manos con intermitentes integrados.

La nueva Yamaha Tracer 700, hermana pequeña de la Tracer MT-09, saldrá a la venta el próximo mes de julio, a un precio aún sin confirmar y en colores negro, azul y rojo. Es importante destacar que contará con un equipamiento muy completo de accesorios que podrá configurarse para el uso que se le vaya a dar: asfalto o un uso algo más campero.

Yamaha Tracer 700: todas sus fotos

 

Yamaha Tracer 700