La gama Sport Touring de Yamaha, presente en la edición 100 de La Volta

dsc8078
La gama Sport Touring de Yamaha, presente en la edición 100 de La Volta
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En la Volta, la flota de la marca japonesa está compuesta por varias Yamaha Niken GT y Tracer 7. Sus tareas, entre muchas otras, son las de apoyo y seguimiento a los ciclistas.


La temporada ciclista ha dado comienzo y los ciclistas ya han empezado a competir al más alto nivel en todo el mundo. Pese a las dificultades por la actual pandemia, el ciclismo profesional se abre camino y demuestra que es posible seguir compitiendo, manteniendo los estrictos protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

En España la temporada ciclista dará comienzo con La Volta Ciclista a Catalunya, una de las primeras carreras UCI World Tour de este 2021 y que contará con los mejores equipos del mundo y ciclistas de la talla de Peter Sagan, Marc Hirschi, Richard Carapaz, Enric Mas o Alejandro Valverde entre muchos otros. La mítica carrera que se disputa durante una semana en tierras catalanas, celebra una de sus ediciones más especiales: la número 100.

En esta edición número 100, la Volta visitará las cuatro provincias del territorio catalán, comenzando en la localidad costera de Calella. A partir de ahí, durante una semana los ciclistas tendrán que hacer frente a dos etapas de montaña muy exigentes en el pirineo catalán, además de una contrarreloj, dos etapas de más de 200 km y una última etapa circular, que como siempre se celebrará en la ciudad Barcelona, con la novedad de la subida al Castell de Montjuic, para convertirla en una etapa final más exigente que en ediciones anteriores.

Yamaha, una vez más presente en La Volta

Gama Sport Touring Yamaha La Volta

Yamaha sigue con su firme apuesta por el ciclismo y para este año ampliará la flota de vehículos que darán soporte a la organización de las competiciones ciclistas con toda su gama Sport Touring.

En la Volta, la flota de Yamaha estará compuesta por varias Niken GT y Tracer 7. La moto de tres ruedas de Yamaha ha demostrado ser ideal en este tipo de eventos, donde la estabilidad y el agarre que proporcionan sus dos ruedas delanteras, junto con la potencia de su motor, se convierten en el mejor aliado de los pilotos que realizan tareas de apoyo y seguimiento durante la carrera. Mientras que la inclusión en la flota de varias Tracer 7, permitirá dar un mejor apoyo, gracias a su agilidad y reducido tamaño, en las etapas donde la carretera permita el paso de muy pocos vehículos.