Honda se lleva la victoria en las 8 Horas de Suzuka 2023

honda-gana-8-horas-suzuka
Honda se lleva la victoria en las 8 Horas de Suzuka 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Honda dominó prácticamente de principio a fin las 8 Horas de Suzuka, materializando la victoria número 29 para el equipo nipón gracias a la soberbia actuación del español Xavi Vierge y los japoneses Takumi Takahashi y Tetsuta Nagashima.

Honda se ha llevado la victoria en las míticas 8 Horas de Suzuka gracias a la impecable actuación de Xavi Vierge, Takumi Takahashi y Tetsuta Nagashima. De hecho, cruzaron la línea de meta a los mandos de la CBR 1000RR-R Fireblade con una vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo Toho Racing.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Se trata de la victoria número 29 de Honda en esta célebre prueba de resistencia, pero también de la primera de Xavi Vierge, actual piloto de la marca de ala dorada en el WSBK. Sin embargo, los máximos honores fueron a parar a Takahashi, que con este nuevo triunfo se convierte en el piloto con más victorias en las 8 Horas de Suzuka.

Honda, sin rivales

8 horas suzuka 2023

A pesar de una mala salida, el equipo Honda, con Takahashi a los mandos, fue capaz de escalar posiciones. Así, con apenas 11 giros cumplidos, la Fireblade número 33 se ponía al frente de la carrera. El Yamalube YART Yamaha se erigió como el máximo rival del equipo Honda HRC, aunque un problema mecánico durante el stint de Karel Hanika hizo que el equipo perdiera 13 vueltas con respecto al líder.

Unos problemas que surgieron cuando Honda acumulaba una ventaja de casi 40 segundos sobre los de Iwata. Aprovechando esta tesitura, el equipo Yoshimura Suzuki escaló hasta la segunda posición. Eso sí, con una desventaja de 1 minuto y 10 segundos sobre los líderes. Cumplido el ecuador de la carrera, los líderes ya sacaban más de una vuelta de ventaja justo cuando apareció el coche de seguridad por una caída.

Aparece la lluvia

honda-gana-8-horas-suzuka-1

Manteniendo esa ventaja, la lluvia hizo acto de presencia en la última hora de carrera y ya con noche cerrada. Lejos de disminuir las posibilidades de victoria de Honda, las incrementó más. Y es que Gregg Black, piloto del Yoshimura Suzuki se fue al suelo, Aunque pudo retomar su participación en carrera, cedió tanto tiempo que los de Hamamatsu acabaron fuera del Top 10.

Con sus rivales directos sin posibilidades, fue Nagashima el encargado de cruzar la línea de meta en Suzuka en primera posición por segunda vez consecutiva en esta prueba. De hecho, Honda logró el triplete colocando a otros dos equipos, el Toho Racing y el SDG Honda Racing, en la segunda y tercera posición. Un fin de semana perfecto para los japoneses.