MOTO GP
Carmelo Ezpeleta: ´Pudiera ser que no se corriera el Mundial de MotoGP 2020´

Carmelo Ezpeleta: "Pudiera ser que no se corriera el Mundial de MotoGP 2020"

El CEO de Dorna, promotor de los Mundiales de MotoGP y Superbike, concedió una entrevista al diario La Razón en la que el gran tema de conversación fue el coronavirus y cómo puede afectar a una temporada 2020 que sigue en el aire por la pandemia y la crisis sanitaria a nivel mundial.

VÍDEOS DE MOTOS
(VÍDEO) Ponte en forma en casa con Fórmula Moto: fortalece las piernas

(VÍDEO) Ponte en forma en casa con Fórmula Moto: fortalece las piernas

En el siguiente vídeo de "Ponte en forma en casa con Fórmula Moto" te mostramos una serie de ejercicios sencillos con los que fortalecer tus piernas en estos días en los que tenemos que estar confinados en nuestras casas por el estado de alarma en España que está provocando el coronavirus.

CORONAVIRUS
Dainese se suma a la oleada de apoyos para hacer frente al coronavirus

Dainese se suma a la oleada de apoyos para hacer frente al coronavirus

A través de la iniciativa 'Protegiendo a quienes nos protegen', Dainese ha creado una plataforma de recaudación para apoyar al personal médico. El objetivo es llegar a los 200.000 euros.

CORONAVIRUS
Conducir la moto con viento
Reflexiones de seguridad desde casa

Conducir la moto con viento

Aunque estemos en casa por el estado de alamrda debido al coronavirus, podemos meditar sobre cómo mejorar nuestros hábitos de conducción relativos a la seguridad. Montar en moto cuando hace viento es una circusntancia especialmente delicada.

CORONAVIRUS
El sector de la moto en España se vuelca en la lucha contra el coronavirus

El sector de la moto en España se vuelca en la lucha contra el coronavirus

A través de diversos gestos e iniciativas, como la donación de material médico o la fabricación de equipos de protección, el mundo de las dos ruedas está aportando su granito de arena frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

REPORTAJES
Cuida de la moto durante la cuarentena por el coronavirus: Cambia el anticongelante

Cuida de la moto durante la cuarentena por el coronavirus: Cambia el anticongelante

El líquido anticongelante -mejor llamado refrigerante- tampoco mantiene eternamente sus propiedades, por lo que es interesante cambiarlo de vez en cuando. Es una operación bastante simple y que puedes hacer durante estos días de cuarentena por el coronavirus.

COMPETICIÓN
Los ISDE 2020 se cancelan por el coronavirus y no se disputarán este año

Los ISDE 2020 se cancelan por el coronavirus y no se disputarán este año

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que los Seis Días Internacionales de Enduro, que se iban a celebrar del 30 de agosto al 4 de septiembre en las localidades italianas de Lombardía y Piamonte, se cancelan de forma oficial y no se disputarán hasta el año 2021.

KTM
El Grupo KTM no acudirá a INTERMOT ni EICMA 2020

El Grupo KTM no acudirá a INTERMOT ni EICMA 2020

La firma austriaca ha anunciado su ausencia de los salones de Colonia INTERMOT 2020 y Milán EICMA 2020 sin esperar a que los organizadores de dichos eventos hagan público cambios para los eventos previstos este año. KTM, junto al resto de marcas del grupo Husqvarna y GasGas, emplaza a celebrar estos salones en 2021.

INDUSTRIA Y MERCADO
Las ventas de motos descienden un 42,5% en marzo debido a la crisis del coronavirus

Las ventas de motos descienden un 42,5% en marzo debido a la crisis del coronavirus

El coronavirus, que obligó a cerrar el mercado de las motos en España a mediados de marzo, ha hecho que las matriculaciones de motos desciendan un 42,5% en un mes de marzo que anuncia la crisis que vivirá la industria de la moto debido al impacto negativo de esta pandemia global.

CORONAVIRUS
#BujíaChallengeKids: ¿cuánto tardas en cambiar una bujía?

#BujíaChallengeKids: ¿cuánto tardas en cambiar una bujía?

La Real Federación Motociclista Española reta a los pequeños moteros en Instagram para ver cuánto tardan en cambiar una bujía. El ganador se llevará una camiseta personalizada de la tienda de la federación.

CORONAVIRUS
Estado de alarma: los trabajos por los que sí puedes coger la moto

Estado de alarma: los trabajos por los que sí puedes coger la moto

Una nuevo decreto publicado en el BOE ha dejado en casa a todos los trabajadores de actividades no esenciales para reducir aún más las posibilidades de contagio por coronavirus. Te contamos qué trabajos son considerados esenciales.


MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS

  • Coronavirus: el mundo de la moto contra la pandemia

    Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el mundo de la moto también ayuda con diferentes acciones y más iniciativas que van surgiendo y que se van canalizando en colaboración con diferentes Organismos Públicos.

  • Estado de alarma: Andreani MHS pone en marcha dos iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento

    Con el nombre de 'Andreani MHS responde' y 'Pregúntale a Juan', Andreani MHS se acerca al usuario a través de las RRSS brindando la oportunidad de recibir asesoramiento técnico personalizado para mejorar las suspensiones de su moto.

  • Los hermanos Márquez y Dani Pedrosa donan fondos para luchar contra el coronavirus

    Los tres pilotos españoles del Mundial de MotoGP han anunciado que se unen a la fantástica iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol con la Cruz Roja para conseguir recaudar un total de 11 millones de euros que puedan ayudar a la lucha contra la crisis sanitaria que ha causado en España el coronavirus.

  • Proyecto solidario moto: EPI de DragonTT

    Dragon TT es una empresa especializada en proyectos de motos preparadas, kits y piezas especiales situada en Illescas (Toledo) y que ya distribuye sus prodcutos por medio mundo. Ahora inician un proyecto solidario para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y piden la colaboración de todo el mundo de la moto.

  • El Gran Premio de España de MotoGP se aplaza sin fecha por el coronavirus

    Dorna y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) han confirmado la cancelación provisional del Gran Premio de España de MotoGP, que se tendría que haber disputado en el circuito andaluz de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo.

  • Parts Europe anuncia sus medidas frente al coronavirus

    La empresa de accesorios para la moto sigue operativa y está tomando las decisiones oportunas para garantizar que el servicio se desarrolla con las mínimas interrupciones posibles.

  • Carrera virtual del Mundial de MotoGP: fecha, dónde verla y a qué hora es

    El retraso del inicio del Mundial de MotoGP, debido a la crisis del coronavirus, ha hecho que algunos pilotos del campeonato se junten para disputar un Gran Premio virtual, en el circuito de Mugello, donde un total de diez pilotos se retarán este domingo jugando al videojuego MotoGP19. Te dejamos el horario y dónde podrás ver esta particular carrera.

  • Límites de carga relacionadas con el volumen

    En ocasiones cargamos las motos sobrepasando los volúmenes que la ley nos indica como máximos y lo hacemos en el desconocimiento de lo que dicta la Ley.

  • En moto con pasajero: ¿se puede con la nueva normativa?

    Con fecha 24 de marzo se publicó una modificación de la normativa de circulación en estado de alarma que permitía el uso de vehículos por el conductor y más personas. Esta nueva normativa hace referencia a vehículos de cuatro o más ruedas, no a las motos... de momento.

  • Estado de alarma: BMW pone en marcha el concurso #BMWpintandoabrazos

    Se trata de una iniciativa en la que pueden participar niños de entre 4 y 12 años y que tiene como objetivo aliviar en estos tiempos difíciles provocados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

  • Los pilotos de MotoGP disputarán una carrera virtual este domingo

    Dorna reunirá a algunos de los principales pilotos del Mundial de MotoGP para disputar un Gran Premio virtual, cada uno en las consolas de sus casas, y así entretener a todos los aficionados que en este momento se encuentran confinados por la crisis del coronavirus.

  • Coronavirus: MV Agusta detiene finalmente su producción

    El cese de la actividad productiva, de acuerdo a las nuevas restricciones del Gobierno italiano, se producirá el próximo 26 de marzo y se prolongará hasta nuevo aviso.

  • ANESDOR analiza la situación de la industria de la moto en plena crisis del coronavirus

    La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) explica el cese de la actividad productiva, analiza cómo está afectando el coronavirus al sector de la moto y ya se encuentra en conversaciones con el Gobierno de España y la Comisión Europea para buscar soluciones una vez se pueda volver a la normalidad.

  • Zero Motorcycles anuncia sus medidas frente al coronavirus

    Fomento del teletrabajo, desinfección de las motos, piezas y recambios en la fábrica de Holanda o diagnósticos remotos son algunas de las medidas adoptadas por Zero Motocycles frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.