BMW R 1250 RS: este es su precio y las motos sport-turismo rivales
La BMW R 1250 RS, como vimos en la prueba, es una sport-turismo de libro. Algo que atañe de manera directa a sus rivales más inmediatas, quedando descartadas las de cierto corte trail que, por cierto, no siempre lo son en la práctica… aunque teóricamente sí se las encasille como tales.
Pero comencemos por el principio, ya que este espacio no solo trata sobre las rivales de la alemana, sino que también se relaciona con la información sobre su precio de partida. Así, la BMW R 1250 RS parte de una tarifa de 16.990 euros con el equipamiento de serie indicado en la prueba, que no es parco precisamente, pero sí lo será si añadimos los packs disponibles: Paquete Confort, Paquete Dinámico y Paquete Carretera.
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BMW R 1250 RS: sus rivales más cercanas
Como digo, la BMW R 1250 RS descarta las rivales que, ya sea por su “querencia trail”, más o menos acentuada tirando de manillar alto como podría ser el caso de la propia BMW S 1000 XR (la que menos), la Kawasaki Versys 1000 o la Yamaha Tracer 9 (con sus variantes GT e incluso la “tri” Niken), también elude otras alternativas más deportivas provenientes, por ejemplo, de motos como la Ducati Supersport (lo de “súper” queda claro y aquí es definitorio).
Por tanto, y acercándonos lo máximo posible a un uso verdaderamente sport-turismo de motos que encierren el mismo espíritu encontrado en la BMR R 1250 RS, comenzamos por orden alfabético con la Honda NT1100.
De acuerdo, no es el mejor ejemplo de una clásica sport-turismo dadas sus evidentes reminiscencias trail, promiente manillar incluido, pero déjame que incluya aquí a una marca como Honda con una moto que pretende alcanzar precisamente a este tipo de público gracias, entre otros aspectos, al empleo del magnífico propulsor de la Honda Africa Twin manual o DCT, pero con llantas de 17” en medidas plenamente asfálticas, 10 mm más de recorrido de suspensión en cada eje y un precio de partida situado en 15.275 euros.
Más acorde con la alemana encontramos a la Kawasaki Ninja 1000 SX, en esta ocasión con horquilla más firme que el “mono” trasero (120 mm por 144 mm de recorrido delante y detrás respectivamente) y manillar también a media altura, carenado eficaz y una parte ciclo derivada de la saga naked al estilo Sugomi. Todo ello desde 16.499 euros.
Volvemos al tacto twin con la rabiosa KTM 1290 Super Duke GT que, por cierto, también podrías decir que viene derivada de las trail Adventure, pero prefiero encasillarla como una naked vestida de sport-turismo, siendo en realidad más sport que turismo aunque se defienda con un descaro asombroso en sendos ambientes. Su precio se descuelga un poco con 21.799 euros.
La exclusiva Moto Guzzi V100 Mandello atrae a aquellos melómanos del sonido V-Twin a 90º, aunque por prestaciones queda un tanto atrás con sus nada desdeñables 115 CV, mostrando un concepto, como se suele decir, “especial para entendidos” a un precio de 15.999 euros en su versión de partida.
Y por último, la Suzuki GSX-R1000GT nos devuelve a la locura de los motores de cuatro cilindros en línea, con potencias elevadas y sensaciones sport a más no poder. En realidad, casi todo en caja más y mejor en esta moto con la BMW R 1250 RS que otras aquí reunidas, precisamente por lo comentado del carácter sport-turismo pleno. Ojo al precio: 16.015 euros.