De estreno con la BMW F800 GS Adventure

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De estreno con la BMW F800 GS Adventure
Ramón López
Ramón López
Nos subimos a la nueva F 800 GS Adventure para una primera toma de contacto con la hermana pequeña de la mítica R 1200 GS Adventure. ¿Ofrece tanto como promete?


Hace pocos días te anunciamos el lanzamiento de una serie Adventure de la bicilíndrica en línea F 800 GS que venía a animar a los amantes de las motos trail en su sentido más auténtico y polivalente al catálogo BMW sin llegar a los extremos del radical icono bóxer R 1200 GS. En directo, el impacto es sorprendente. La nueva F 800 GS Adventure se descubre como una verdadera aventurera, dotada de la imagen y el equipamiento que es propio de los modelos «top» de este segmento.

img 20130624 wa0011Pantalla elevada, cubremanos, protecciones de motor, estriberas con gomas desmontables y palancas con fácil adaptación para uso con botas off-road, depósito de mayor capacidad (24 l., 8 l. más, lo que equivale a unos 120 km más de autonomía) y preinstalación de maletas te sugieren un largo viaje más allá de las fronteras de nuestra Península, y si es por carreteras de mal o ningún asfalto, no hay problema. La configuración de parte ciclo (recorrido de suspensiones, etc.) y de motor son idénticas a la estándar F 800 GS, con pequeño incremento en el consumo (se declaran 4,3 l./100 km a 90 km/h) por el lógico aumento de peso. El ABS es de serie y desconectable.

Además, permite limitar el motor a 35 kW para los poseedores del carné A2 sin sobrecoste. Se comercializa en colores arena y rojo, ambos con asiento bicolor (10 mm más alto que la F 800 GS estándar; la opción de menor altura es totalmente negro) a un precio de 12.050 euros.

Próximamente entraremos al detalle en sus sensaciones en acción. De momento, si la nueva BMW F 800 GS Adventure entra en tus planes, aprovecha la Edición Lanzamiento, 1.000 unidades hasta el 30 de junio con complementos de la marca como navegador enduro –Navigator Adventure con soporte-, maletas y soporte de baúl por 1.470 € (un 20% de descuento), además de precios especiales para la incorporación de control de tracción ASC más modo de conducción off-road para ABS y ASC por 401,49 € (Paquete Enduro) y de puños calefactables, caballete central y ordenador de abordo también por 401,49 € (Paquete Confort).

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En total, por casi 2.500 €, tendrás una F 800 GS Adventure equipada «hasta los dientes», que ya en versión de serie, seguro que te anima a vivir aventuras reales sin necesidad de llegar al límite de todo una R 1200 GS, una moto que sigue siendo la reina del maxitrail tras su evolución con el motor de «agua» y el equipamiento de las últimas evoluciones electrónicas de BMW, pero que por volumen y potencial, no está al alcance de todos los soñadores de rutas interminables sobre dos ruedas. ¿Eres tú uno de ellos? Para ti ha llegado la F 800 GS Adventure.

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BMW F800 GS Adventure