La aventura BMW GS Trophy ya se encuentra cerca de Johanesburgo (Sudáfrica), con el equipo español como uno de los grandes protagonistas.

España sexta tras seis pruebas de la BMW GS Trophy

GStrophy
BMW Motorrad GS Trophy 2010, day 6 (11/2010)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


P90069171

La quinta etapa de la BMW GS Trophy transcurrió por un recorrido de unos 160 kilómetros, entre los espacios naturales que delimitan los parques naturales de Pinda y Pongala. La organización se encargó de que los equipos tuvieran su ración de aventura. La primera prueba consistía en intercambiar las ruedas traseras de las dos motos de cada equipo, sólo con las herramientas entregadas, y con los tres componentes trabajando a la vez. Los españoles tuvieron un problema con uno de los ejes y se retrasaron más de lo esperado, por lo que quedaron en una desmerecida quinta posición.

La penúltima prueba del quinto día, celebrada en un circuito marcado en el campo base de la reserva animal de Pongala, consistía en comprobar la habilidad de los participantes recogiendo una lanza sobre una de las motos en marcha, para después lanzarla, sin parar, sobre una diana. Los españoles realizaron un excelente papel al inicio, pero uno de ellos tuvo un patinazo y se fue al suelo, por lo que la consiguiente penalización en el tiempo final, les hizo quedar octavos de once equipos.

La sorpresa de la jornada consistió en una pequeña travesía cronometrada sobre una canoa en el impresionante lago del parque natural.  Los accidentes llevaron a más de un concursante al agua. España se clasificó en séptima posición.

En la sexta cita, la sorpresa fue la presencia de una manada de elefantes que obligó a interrumpir la prueba durante media hora tras disputarse sólo 10 km desde el inicio. La clasificación sigue encabezada por el equipo británico (114 puntos), seguido por el sudafricano (110 puntos). España se mantiene en sexta posición, con 85 puntos.