PRESENTACIÓN BMW C650 GT: Mejorar lo bueno



Para empezar, la carrocería también ha cambiado. No en el grado del Sport, cuyas diferencias afectan a casi todo el scooter. En el GT son sólo detalles y colores, eso si, suficientes para distinguir este nuevo C650 GT 2016 de los anteriores. Si lo miras desde el lado derecho, verás el nuevo escape, en este caso el mismo que el del Sport pero montado en posición casi horizontal, no subiendo hacia arriba. También las chachas traseras se han afilado, para darle una apariencia de mayor ligereza (aunque en esto no cambia, realmente). Y los espejos retrovisores son también nuevos, aunque en este caso hay una razón mayor que la simple estética, como te contaré después.
Mecánicamente también incorpora las mejoras que se han introducido en el Sport y así lleva la nueva transmisión, con variador de nuevas geometrías y embrague revisado, los nuevos reglajes de suspensión un 10% más blandos, el nuevo caballete, según BMW, un 30% más fácil de emplear (y verdaderamente, es más fácil, aunque no sabría yo cuantificar de forma tan exacta) y el nuevo cuadro, en este caso más «serio», con el logo GT presidiendo el cuentavueltas. El motor mantiene los 60Cv, con nueva curva de par, más plana y aprovechable y sigue dando la posibilidad (como el Sport) de limitar la potencia a 47Cv para los poseedores del A2, sin coste si se pide así desde el principio.
COMO VA
Desde el primer vistazo del puesto de conducir ves que este scooter ha cambiado. las nuevas tapas del manillar, los plásticos de un material nuevo, el cuadro rediseñado€ahora demuestra de forma más contundente que estás ante un scooter de la gama más alta posible. Para poder moverlo, como siempre, tendrás que levantar la pata de cabra, puesto que el freno de mano sigue vinculado a este elemento y mientras que este extendida, estará el freno de aparcamiento activado. Bajo el asiento, también como siempre, puedes dejar dos cascos integrales, aunque hay que buscarles la posición y llevas dos amplias guanteras en la parte delantera. Motor en marcha y, efectivamente, el nuevo escape cumple, con uno de los cometidos más importantes para el que se ha diseñado: ha mejorado mucho el sonido del C650 al ralentí. El otro, aligerar este elemento en más de 1 kilo no tiene mucha importancia en este caso, pero ahí está.
Sigue siendo un scooter cómodo y rápido; ahora es más de ambas cosas. Pantalla regulable eléctricamente en altura, es un scooter ideal para hacer largos viajes en autovía: estable, cómodo y rápido. Pero tampoco «es manco» en ciudad o haciendo rutas reviradas: no en vano, debajo de esta carrocería mas grande y con el piloto sentado mas atrás sigue estando el mismo chasis de tubo de acero y la misma mecánica que en su hermana, de apellido «sport».
EN CONCLUSIÓN:
Llegan el día 5 de diciembre a los distribuidores a un coste de 11.700€, incluyendo de serie el ABS/ASC. Si quieres que equipe el sistema de Asistente de vista lateral tendrás que comprarlo con el paquete de Seguridad opcional, que cuesta 552,58€, que incluye también el sistema nuevo de luces diurnas Leds, que conmuta automáticamente a cruce por la noche o en túneles. Pero si lo pides antes de que acabe este año, corre por cuenta de BMW equipar el paquete Alta Gama, que en otras condiciones costará 648,43€ y que lleva el asiento y los puños calefactables y el sistema RDC de control de presión de neumáticos en el cuadro.