BMW Motorroad presentó el concept-bike BMW E-Scooter con motor eléctrico. La marca alemana ve este scooter como una alternativa para satisfacer las cambiantes exigencias que plantea el tráfico urbano y además respetar el medio ambiente.

BMW presenta su nuevo scooter eléctrico

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BMW presenta su nuevo scooter eléctrico
Formulamoto
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BMW vuelve a la carga y esta vez lo hace con su nueva concept-bike BMW E-Scooter. Este nuevo scooter eléctrico de la marca alemana intenta dar a sus clientes una moto respetuosa con el medio ambiente y que sirva para la movilidad por grandes centros urbanos donde moverse de un sitio a otro cada vez entraña mayor dificultad. Además BMW asegura que no sólo sirve para este uso urbano porque la fabricación ha sido diseñada en base a los scooter de alta cilindrada, pero atendiendo a las reglas específicas de los motores eléctricos.

En cuanto a la autonomía de su nuevo scooter, BMW anuncia que es de unos 100 kilómetros en una utilización diaria realista. Tal vez sea un poco escasa, pero tampoco este scooter está hecho para hacer grandes rutas sino para moverse por la ciudad de la forma más cómoda y limpia posible. Para cargarlo podrás enchufarlo a cualquier tipo de enchufe y no tardarás ni tres horas en tenerlo otra vez al máximo de batería, lo que es una gran ventaja y evita que tengas que buscar un servidor especial para volver a alimentar la batería.

Como ya es casi norma en este tipo de motos eléctricas, el E-scooter aprovecha la energía que se malgasta en el momento de desacelerar o frenar y hace que al autonomía de la batería aumente en casi un 20%.

Por todas estas características el concept-bike BMW E-Scooter representa a largo plazo una alternativa viable como vehículo de uso diario y exento de emisiones para la movilidad en grandes ciudades.

Otro de los cambios más relevantes de este nuevo scooter es que a diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión, que actualmente están a la  venta en el mercado, el concept-bike no tiene bastidor principal. Más bien se aprovecha el cuerpo de aluminio de la batería como elemento portante que, a su vez, incluye los componentes electrónicos necesarios para controlar el funcionamiento de las células.

Es importante mencionar que el potente motor eléctrico está montado detrás de la batería. La fuerza se transmite desde el disco hacia la rueda posterior a través de una cadena de rodillos.

Mientras la moto está en movimiento, el motor eléctrico y la electrónica funcional se refrigeran por líquido. Durante la operación de carga, la operación de refrigeración se limita a la unidad de carga. Una bomba eléctrica hace circular el líquido refrigerante a través del radiador. Mientras que en los automóviles con motor eléctrico suele utilizarse un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, en el caso del concept-bike BMW E-Scooter el acumulador se refrigera por aire por razones de espacio.

Con este nuevo scooter, la marca alemana nos sigue sorprendiendo y tras su anuncio de motos scooter de gran cilindrada ahora saca al mercado este scooter con motor eléctrico.

Para ver mejor el funcionamiento y la mecánica de este scooter, BMW pone a disposición estos dos vídeos que te ayudarán a entender mejor este artículo y que hará que veas la nuevo forma de innovar de la marca alemana.