BMW C 400 X: nueva generación scooter

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BMW C 400 X: nueva generación scooter
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Desde el lanzamiento de la serie de scooter C 600 Sport y C 650 GT en 2012, ya se habló de la posibilidad de combinarse con una gama media con motor de un cilindro y cilindrada entorno a 400 cc. La BMW C 400 X supone esta materialización.


Se ha hecho esperar más de lo que creíamos en aquel momento, pero los alemanes han preferido esperar hasta tener todos los cabos bien atados con su nuevo BMW C 400 X. Se trata de un scooter completamente nuevo, que no comparte con sus hermanos maxiscooter C 650 ningún componente ni nada más allá de un ligero aire de familia. Equipa un propulsor monocilíndrico, denominado 400 pero de 350 cc de cilindrada real, que viene a competir en uno de los segmentos más reñidos del panorama actual y que, por lo pronto, se ha convertido en una de las estrellas del Salón de Milán EICMA 2017.

La propia BMW lo define como un 400 «Premium». En su diseño no se ha buscado únicamente esa definición de lujo que requiere un scooter de esta filosofía, sino que tenía que ser un scooter divertido de conducir. Su propulsor ofrece una potencia máxima de 34 CV a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 6.000 rpm, por supuesto, con transmisión mediante variador. Ofrece un esquema tradicional, de cilindro tumbado con la culata hacia delante para superior compacidad, y está equipado con tecnologías habituales para aumentar la eficiencia como balancines sobre rodamientos o el uso de un eje contrarrotante. Va montado sobre un original basculante con rodamientos en su eje para evitar vibraciones y proporcionar mayor confort. Destaca el uso de un sistema ASC de control de tracción.

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El chasis es un esquema tubular en acero, con horquilla estándar delante y dos amortiguadores traseros tarados, según la marca, para una conducción deportiva efectiva. En las ruedas encontramos una delantera de 15″ y una trasera de 14″, con frenos con doble disco delantero.

p90281124 lowres bmw c 400 x 11 2017En el equipamiento hay que reseñar el empleo de luces LED y, sobre todo, un cuadro conformado por una pantalla TFT de 6,5″ en color en opción, con un sistema de conexión al móvil para presentar en el cuadro información sobre el teléfono, música o incluso navegación. Al igual que el BMW C 650 Sport, el C 400 X llevará el sistema Flexcase que permitirá ampliar su capacidad de carga. Así, en marcha caben un casco integral y un jet, y en parado, gracias a este sistema, dos integrales.

Se presenta en dos colores, azul metalizado y blanco, con un original tapizado de asiento con el centro rojo, muy llamativo. Y como siempre en la marca bávara, el listado de opciones y accesorios de fábrica cubre todos los gustos y posibilidades de personalización que se te ocurran, destacando, además de esa pantalla TFT con kit de conexión al móvil, un sistema de arranque sin llave, luces LED de día, distintos baúles traseros, asiento bajo o un pantalla más elevada.

Vídeo del nuevo BMW C 400 X (Salón EICMA de Milán)

 

BMW C 400 X