40 años de las torres y museo BMW

museobmw001
40 años de las torres y museo BMW
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El edificio BMW de Munich acoge las instalaciones centrales de la firma, además de un completo museo, visita obligada para los amantes de esta marca casi centenaria. En 2013 se cumple el 40 aniversario de una construcción mítica.


El 18 de mayo de 1973 tuvo lugar el acto de inauguración del cuartel general del grupo BMW en Munich (Alemania). Hoy, 40 años más tarde, un grupo de especialistas ha votado esta construcción como una de las 15 edificaciones corporativas más espectaculares del mundo. Denominado «cuatro cilindros», fue obra del arquitecto vienés Karl Schwanzer, quien logró un inédito equilibrio entre unas funciones pragmáticas como uso administrativo con un diseño y arquitectura vanguardista. En su interior trabajan hoy día un total de 1.500 empleados.museo bmw 002

En su estructura se integra el museo oficial de la marca, un compendio de los 90 años de historia de la marca en el mundo de las dos y cuatro ruedas, donde las motos reciben una especial atención. No en vano, después de la fabricación de motores para aviación, el desarrollo de motos fue una iniciativa previa a la construcción de coches en la firma bávara.
 
El museo, reabierto el 21 de junio de 2008, ocupa un espacio independiente respecto al edificio de los «cuatro cilindros». Su apertura coincidió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 1972. El objetivo de su creador fue componer un ambiente en el que los vehículos quedaran integrados más allá de una mera exposición al público. La constante proyección de imágenes en las paredes o la situación de motos en curva, provocan una sensación de movimiento extraordinaria, evocando el pasado, presente y futuro de las motos y coches de la marca germana. Todo el museo está decorado en colores plata, blanco y azul oscuro, no sólo por motivos estéticos, sino también recordando los colores del logo de BMW.

museo bmw 003
 
Por las instalaciones del museo BMW desfilan más de 500.000 visitantes cada año, convirtiéndose en el segundo más concurrido de la ciudad de Munich y uno de los más populares de toda Alemania. Si lo tuyo es el universo bóxer sobre dos ruedas, no puedes perderte este auténtico paraíso de historia y tecnología.