
El espectacular despliegue de Benelli en el Salón de Milán EICMA 2017 demuestra la enorme apuesta de la marca. Tras subirme en la Benelli Leoncino 502, solo se puede augurar un futuro más que prometedor.
Tras la expectación formada alrededor de la nueva TRK 502, Benelli ha decidido ampliar su gama trail y lo ha hecho comenzando por abajo, con una nueva TRK 250 para iniciarse en el mundo de las trail.
Un estilo inspirado en los años 50, monocilíndrica, con aires de GT de la época, que no pasará desapercibida para los que gustan del sabor clásico.
Leoncino es una original roadster que mezcla cierto estilo clásico con unas líneas modernas, algo minimalistas y diferentes. Ahora, la gama se amplía con una nueva 250 y una versión Sport de la conocida 500.
La proyección ascendente de la marca Benelli ya es un hecho. La histórica marca italiana, fundada en 1911, se está reinventando año tras año y está recuperando el prestigio que la posicionó como una de las firmas referencia en el mundo del motor. Nos la llevamos a un viaje de ensueño.
La Benelli BN 600 supuso el despegue definitivo del proyecto Benelli QJ. La mítica firma italiana, la más veterana aún en activo, da a luz a sus productos ahora en China tras ser gestados y desarrollados en Italia. Ahora le toca el turno a la Benelli TRK 502, su primera trail para el carné A2.
Las rivales de la Z650 están claras: sus equivalentes japoneses Yamaha MT-07, Suzuki SV 650 y, menos directamente, la Honda NC 750 S. Pero hay otras opciones menos obvias en el mercado y también hablaremos de ellas.
Se presentó en sociedad en forma de prototipo en el Salón de Milán 2015. Un año después ya tenemos versión definitiva de la Benelli TRK 502.
El pasado sábado aprovechamos para disfrutar de uno de los eventos organizados por Benelli en ocho provincias españolas en los que permiten probar, a cualquiera que quiera, sus últimos modelos.