Benelli Imperiale 400: Nueva retro media en el Salón EICMA de Milán

Benelli Imperiale 400: Nueva retro media en el Salón EICMA de Milán
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Un estilo inspirado en los años 50, monocilíndrica, con aires de GT de la época, que no pasará desapercibida para los que gustan del sabor clásico.


No sé si recordarás que hace muchos años Benelli estuvo unida a MotoBi e incluso a Moto Guzzi. Unas cuantas motos de los años 70 y 80 podías encontrarlas bajo las tres marcas con pocas diferencias más que el nombre sobre el depósito. Eso explica que Benelli, en este Salón de Milán presente una moto de corte absolutamente retro y la bautice con un nombre que se conoció por ser la denominación de una MotoBi de los años 50.

Aquella MotoBi era una 125 de 4T, con ciertos tintes deportivos. Esta Benelli no: es una 400cc monocilíndrica, de estilo más GT que deportivo: doble asiento separado, en un estilo muy años 50, maletas laterales blandas, con remaches, un manillar elevado y ancho, un cuadro con dos relojes por encima de un faro completamente redondo y con cerquillo cromado. Por donde la mires, es una clásica fabricada hoy día, con una estética acertada y atractiva.

El motor está en línea con lo que ves: un monocilíndrico de dos válvulas, eso si, con el árbol de levas en la culata, no abajo, con una discreta potencia de 19,7Cv a 5.500rpm y un alto par de 28Nm a tan sólo 3.500rpm: a falta de probarlo, seguro que es de esos motores que prefieren circular en bajos y medios, pero de los que se disfruta cada pistonada.

El chasis es un doble cuna en acero, con una horquilla estándar de 41mm y doble amortiguador trasero. Dos discos, de 300mm delante y 240 detrás la detienen y rueda sobre llantas de 19″ delante y 18″ detrás, por supuesto, de radios. La nueva Benelli estará disponible en los últimos seis meses del año 2018, a un precio todavía no comunicado.