De Logroño a Marruecos

La aventura de tus sueños con la Benelli TRK 502

benelli on tour
La aventura de tus sueños con la Benelli TRK 502
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La proyección ascendente de la marca Benelli ya es un hecho. La histórica marca italiana, fundada en 1911, se está reinventando año tras año y está recuperando el prestigio que la posicionó como una de las firmas referencia en el mundo del motor. Nos la llevamos a un viaje de ensueño.


La principal novedad que Benelli ha preparado para 2017 es la TRK 502. Por el momento, únicamente ha salido al mercado la versión asfáltica, aunque se espera que a finales de año se presente la versión trail. Se trata de una moto innovadora dentro de la gama Benelli, con unas óptimas prestaciones y un precio muy competitivo al que ninguna marca de la competencia le puede hacer frente. Otro de los atractivos de este modelo es su apariencia de moto de mayor cilindrada, pero que puede ser pilotada por aquellos que tengan el carné A2.

La TRK 502 es una moto versátil y muy fiable, ideal para almas turísticas. Benelli la ha concebido para realizar largos viajes de forma cómoda y sin preocupaciones. Su depósito de gasolina de 20 litros permite recorrer largos trayectos. Además, es una moto apta para personas de mediana estatura gracias a la altura del asiento a 800 mm del suelo.

En acción de Europa a África

Benelli TRK 502Es por todo ello que Benelli puso a prueba este modelo único de la firma de Pesaro con un «tour» desde Logroño hasta Marruecos en cuatro días, una cita en la que también estuvo presente la motociclista Judith Obaya. La expedición formada por cinco motoristas recorrió un total de 3.215 km en los que pasaron por todo tipo de superficies.

El primer día fue un trámite para llegar hasta Ceuta, donde empezaría la auténtica aventura Benelli, una primera etapa en la que se recorrieron más de 1.000 kilómetros desde Logroño hasta llegar al otro continente. En este punto empezó el verdadero examen de la TRK 502. Toda la ruta se realizó a través de carreteras secundarias que presentaban un estado deficiente con arena, desprendimientos, barro y ríos.

Cruzar el Atlas y las dunas del desierto Erg Chebbi en Merzouga fue una auténtica prueba de fuego que sirvió para comprobar que, efectivamente, la Benelli TRK 502 es una moto apta para largos trayectos. Nos enfrentamos a unas duras condiciones en las que sorprendió la facilidad de pilotaje de la TRK 502 a pesar de ser una moto de 500 cc. La calidad de los amortiguadores permitió que la moto se adaptara a las complicadas superficies de pilotaje de Marruecos.

Benelli TRK 502

A pesar de rodar con la versión asfáltica por superficies muy exigentes, la expedición que montó la Benelli TRK 502 no tuvo incidencias graves (salvo un par de caídas sin consecuencias y un pinchazo). El modelo asfáltico superó las expectativas marcadas después del duro trato que se le ha dado.

Benelli ha lanzado una promoción de lanzamiento a un PVP de 5.999 € en el que incluye una extensa lista de accesorios, como protectores de motor, soporte de maletas, parrilla, paramanos y toma USB, de regalo. El Además, se ofrece la posibilidad de elegir opcionalmente maletas laterales GIVI o Shad por un precio competitivo de 500€.

Benelli TRK 502

 

Benelli TRK 502