Benelli TRK 251: trail asfáltica en 250cc

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Benelli TRK 251: trail asfáltica en 250cc
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Tras la expectación formada alrededor de la nueva TRK 502, Benelli ha decidido ampliar su gama trail y lo ha hecho comenzando por abajo, con una nueva TRK 250 para iniciarse en el mundo de las trail.


En el fondo, es una moto que tiene toda la lógica detrás: por un lado, el mercado parece demandar motos de este estilo, que poco a poco van apareciendo. Por otro lado, Benelli tenia ya todos los «ingredientes» para hacerla sin necesidad de complicados y lentos desarrollos nuevos: el concepto estético de la TRK conocida y el motor monocilíndrico de 250 de la naked 251.

Ese motor es un monocilíndrico con doble árbol de levas que alcanza los 25,8Cv a 9.250rpm, con un par de 21,2Nm a 8.000. Se emplea un chasis multitubular, muy similar también al de la 251, en este caso con suspensiones de horquilla invertida y monoamortiguadro central. Una carrocería moderna y atractiva, con un frontal con pico superior y un faro afilado hacia los lados, con una pantalla parabrisas superior elevada.

La nueva trail de Benelli llegará al mercado en la segunda parte del año 2018 y lo hará en color rojo y a un precio aún no desvelado por la marca italiana.