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Benelli TRK 502: así la veremos en el Salón de Milán 2016

5 Benelli TRK 502: así la veremos en el Salón de Milán 2016
Fotos de la Benelli TRK 502 2017
Ramón López
Ramón López
Se presentó en sociedad en forma de prototipo en el Salón de Milán 2015. Un año después ya tenemos versión definitiva de la Benelli TRK 502.


El segmento trail de media cilindrada está tomando un auge muy relevante. Sin llegar a superar la barrera de los 750 cc, referencias claves de este sector son modelos como las Honda CB 500 X y Kawasaki Versys 650, modelos renovados en 2016, mientras que para 2017 tendremos el añadido de la renovación de otra de las superventas, la Suzuki V-Strom 650.

La italiana Benelli se está consolidando como referente en las cilindradas intermedias con modelos como su serie naked BN, con versiones BN 251, BN 302 y BN 600. Ahora le llega el turno a las polivalentes trail con su propuesta Benelli TRK 502.

El motor es un dos cilindros en línea totalmente nuevo. Su cilindrada de 500 cc no está presente entre sus hermanas «on-road», y se presenta como avanzadilla de una nueva generación de productos de la marca. Su potencia máxima se sitúa en los 47 CV (a 8.500 rpm, con un par de 45 Nm a 5.000 rpm)), justo en el límite para encuadrarse en el mercado de las motos del carné A2. dispone de culata DOHC de doble árbol de levas en culata, con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por agua y alimentación mediante inyección electrónica. Su caja de cambios de seis relaciones está accionada mediante un embrague hidráulico.

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Benelli TRK 520 también en versión off road

En su concepto más maxitrail, a pesar de su limitada cilindrada, deslumbra con un depósito de 20 l. englobado en un diseño muy aventurero qye incluye protectores de manos. En el apartado suspensiones, la horquilla invertida es regulable y ofrece un recorrido de 135 mm, al igual que en el monoamortiguador trasero.

La frenada, con ABS, confía en dos enormes discos frontales de 320 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones. Detrás, el disco de 260 mm está mordido por una pinza de simple pistón. Como muestra de su carácter trail asfáltico, sus llantas exhiben un diámetro de 17″, aunque dispone como opción de frontal de 19″ para los más camperos.

Próximamente conoceremos fechas de comercialización y precios, estando disponible en colores blanco, negro o rojo.