Bimota, que cuenta con el respaldo mecánico de Kawasaki, lo tiene claro. No harán motos eléctricos, sino que se centrarán en modelos gasolina de alto rendimiento.
Nace la Bimota Tera con la intención de deslumbrar a aquellos que gustan de las motos sport-turismo de manillar alto y elevadas prestaciones. Para corroborarlo se encuentra el tetracilíndrico Kawasaki sobrealimentado de origen Ninja H2.
La compra del 49,9% de las acciones de Bimota por parte de Kawasaki ha permitido que el slogan de la marca italiana, “La revolución continúa”, cobre todo su sentido. La Bimota KB4 es el segundo exponente de esta nueva era.
Como en la Bimota Tesi H2, estos dos modelos recurren a los mejores componentes para mantener la costumbre de la marca de ofrecer las motos más exclusivas. Eso sí, con una potencia más cerebral y un diseño que evoca anteriores modelos.
La Bimota Tesi H2 se ha convertido en el sueño para muchos amantes de las motos más extraordinarias del mercado actual. Su tecnología de vanguardia y motor capaz de superar con creces los 200 CV ya se pueden traducir a euros: 64.000 € en Italia.
Toda puesta se sol tiene su continuación en un nuevo amanecer. Hace exactamente 30 años, en 1989, la Bimota Tesi retomó el testigo de las míticas ELF haciéndonos soñar en un futuro de suspensiones delanteras alternativas. El proyecto no tuvo entonces continuidad, pero ahora se retoma con el reciente acuerdo con Kawasaki. Te invito a subirte a la Bimota Tesi original.
Raro es el año que no te encuentras con un sorpresa en el Salón de Milán EICMA 2019, pero la de este año es de las gordas y muy especial: Kawasaki ha entrado en el capital social de Bimota, de forma que se asegura la supervivencia de la marca. La nueva Bimota Tesi H2 2020 muestra el potencial actual de Bimota.
El 3 de abril de 1988 hace tres décadas de la primera carrera disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Tuvo lugar en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, y Davide Tardozzi venció la primera manga a bordo de una Bimota YB4EI-R.
El legendario ingeniero Pierluigi Marconi ha regresado a Bimota, donde trabajó entre 1986 y 1998. Es el creador de la Tesi, la moto que todavía sostiene el prestigio de la firma italiana.