A subasta una de las superbike de Bimota más espectaculares y exclusivas

12 A subasta una de las superbike de Bimota más espectaculares y exclusivas
Fotos de la Bimota Tesi H2 Carbon
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Bimota Tesi H2 Carbon se produjo en 2022 con una tirada limitada a sólo 250 ejemplares. Se trata de la unidad 75, equipada con el potente motor Kawasaki turboalimentado de 230 CV.

La popular casa de subastas RM Sotheby’s celebrará el próximo 30 de enero una gran subasta en París. En ella, habrá diferentes lotes en los que se encuentran verdaderos vehículos de coleccionista, como es el caso de esta Bimota Tesi H2 Carbon de 2022. Fundada en 1973 por Valerio Biachi, Giuseppe Morri y el mítico Massimo Tamburini, al que se le atribuyen algunos de los diseños más espectaculares de Ducati -la 916- y MV Agusta -la F4 1000-. Comenzaron instalando motores provenientes de las marcas japonesas en chasis y suspensiones diseñados por ellos mismos. De ahí que sus creaciones se contarán entre las motocicletas más exclusivas de su época.

Precios y ofertas de todos los modelos Bimota que hay en el mercado

Sin embargo, para 2019, Kawasaki adquirió gran parte de las participaciones de Bimota, lo que dio lugar a que la marca transalpina sacara sus propias variantes con propulsores de la compañía nipona. Una de las motos más exclusivas es la Bimota Tesi H2 Carbon de 2022. Se trata de una edición especial numerada con únicamente una tirada de 250 unidades. El corazón de esta moto es el bloque tetracilíndrico de 998cc de Kawasaki que, con turboalimentación, entrega una potencia de 230 CV. Y todo ello, con un peso en seco de 207 kg.

Bimota Tesi H2 Carbon 2022
Fuente: RM Sotheby’s

Aunque no lo creas, el motor sobrealimentado no es el rasgo más distintivo de la Tesi H2. Mientras que su hermana Kawasaki apuesta por una horquilla convencional, la italiana confía en un basculante de doble brazo, separando así dirección y suspensión. La ventaja es que las transferencias de pesos durante las frenadas son más estables. ¿La desventaja? La inclinación es menor y la sensación de mayor juego en la dirección. Es esta complejo tren delantero el que hace sobresalir a esta Bimota, así como sus carenados de fibra de carbono acabados en un atractivo color verde.

Esta Bimota sólo tiene 231 km en el odómetro

Bimota Tesi H2 Carbon 2022
Fuente: RM Sotheby’s

La Tesi H2 Carbon sólo ha tenido un propietario y cuenta en su odómetro con tan sólo 321 km. Como recalca la casa de subastas, al no haber recorrido más de 6.000 km está considerado como un vehículo nuevo a efectos de impuestos. Se trata de la unidad 75 de 250, encargada en el concesionario de Kawasaki en Cannes, Francia. Fue revisada en agosto de 2023 y su precio oscila entre los 50.000 y los 80.000 euros.

 

Bimota Tesi H2 R

Bimota Tesi H2 R

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría