Bimota pasa de la electrificación y seguirá comercializando únicamente modelos de combustión

Bimota KB4 prueba Alan Cathcart
Bimota pasa de la electrificación y seguirá comercializando únicamente modelos de combustión
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bimota, que cuenta con el respaldo mecánico de Kawasaki, lo tiene claro. No harán motos eléctricos, sino que se centrarán en modelos gasolina de alto rendimiento.

Bimota pasa de la electrificación. La marca italiana, que ahora cuenta con el suministro de motores por parte de Kawasaki -que sí está muy implicada en la electromovilidad-, lo dejado muy claro en una entrevista reciente realizada por los compañeros de MCN. Así las cosas, Bimota seguirá apostado por desarrollar modelos de alto rendimiento exclusivamente de gasolina.

Precios y ofertas de todos los modelos Bimota que hay en el mercado

“Desde mi punto de vista, la electrificación se comprende sólo dentro de los 20 kW (unos 26 CV) y nada más”, indico a MCN Pierluigi Marconi, director de la firma transalpina. “Pero Bimota no puede fabricar una moto de 20 kW porque no es su objetivo. Nosotros hacemos motos de altas prestaciones”, se reafirmó el italiano.

bimota-kb4-eicma-2021

Como decíamos antes, con el 49,9% de las participaciones de Bimota, Kawasaki es una de los principales accionistas de la marca y la electrificación está muy presente. Las Kawasaki Ninja e-1 y Z e-1, así como las híbridas Ninja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid marcan el futuro de los japoneses… pero no de los transalpinos. No al menos hasta que hay más potencia y seguridad. “Hasta el momento, no fabricamos ningún modelo cero emisiones. Veremos en el futuro si la tecnología evoluciona. Por ahora, para que la electricidad despliegue mucha potencia necesita un voltaje alto. Y eso es muy peligros”, destacó Marconi.

Posible entrada de Bimota en competición

Ante su única implicación por desarrollar -al menos por el momento- motos de gasolina, los compañeros de MCN preguntaron a Marconi sobre la posibilidad de trabajar con el motor de la Kawasaki Ninja ZX-10R y sus 210 CV de potencia. Y lo cierto es que la respuesta de Marconi sorprenderá a propios y extraños. “Cuando usemos el bloque la ZX-10R será porque volveremos a la competición. Para Bimota es importante competir, pero tenemos que hacerlo paso a paso”.

Bimota Tera 2024

Aunque no confirman un regreso a las carreras, sí que tienen la intención de hacerlo en un futuro cercano. “Necesitamos crear una red, porque si compites, puedes vender una moto, pero no tienes la red para que eso suceda. Cuando la red esté terminando, empezaremos algo”, remachó el italiano.