Novedad 2014

Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva

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Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva
Ramón López
Ramón López
La superdeportiva de Yamaha para el carné de coche y pilotos a partir de 16 años se renueva con profundos cambios técnicos y estéticos. Con la llegada de la KTM RC 125, el segmento sport 125 cobra una expectación enorme.


Yamaha presenta la última evolución de su deportiva de «octavo de litro». Las siglas YZF-R sirven para denominar los modelos deportivos de asfalto más extremos de la firma japonesa, y para 2014 nos sorprende con un nuevo desarrollo de su escalón de entrada.
 
Toma la imagen de su hermana mayor YZF-R6, toda una referencia en su segmento y actual campeona del mundo de Supersport. Incorpora entrada de aire entre los faros y las fibras laterales quedan aun más afiladas que en el modelo precedente.yamaha yzf r125 03

yamaha yzf r125 12Parte ciclo a la última
 
En cuanto a la parte ciclo, la suspensión delantera es la máxima novedad. Como en las R1 y R6, la nueva YZF-R125 está equipada con horquilla invertida que ha obligado a una tija de dirección rediseñada. En términos de amortiguación, el «mono» trasero recibe nuevas bieletas para un mayor confort de piloto y pasajero.
 
El equipo de frenos se renueva con una pinza anterior en disposición radial y disco flotante. Y las llantas reciben un diseño en Y de corte «factory». La medida de los neumáticos no varía respecto a la versión previa de esta Yamaha.
 
También recibe sustanciales cambios la instrumentación. Presenta un conjunto de pantallas LCD multifunción con indicador de velocidad y cuentavueltas. La pantalla izquierda consta de barras temperatura del motor, así como la velocidad máxima, los datos de consumo de combustible y de velocidad media. Y en la pantalla derecha incluye reloj, indicador de nivel de combustible/reserva y distancia recorrida. Toda esta información es accesible mediante un pulsador en la piña izquierda.

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yamaha yzf r125 04Novedades también en el motor
 
La YZF-R 125 2014 equipa un sistema de inyección de combustible rediseñado que mejora la eficiencia de consumo en un 11%, aproximadamente, sin reducir las prestaciones de la versión anterior. El silenciador exhibe nuevo embellecedor.
 
El trabajo de desarrollo de la última YZF-R 125 se completa con un guardabarros delantero de nueva factura, con acabado en símil carbono. Detrás, cuenta con un portamatrículas con un diseño más compacto de dos piezas y diferente diseño de la luz trasera. Por otra parte, pedal de freno, palanca de cambio y soportes de los reposapiés de pasajero están fabricados en aluminio.
 
Estará disponible en colores gris, rojo y Race Blu, a un precio todavía por determinar.

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Yamaha YZF-R 125