Nueva Yamaha YZ 450F 2018: Power Tuner en el móvil

Una moto completamente nueva, sin perder las características típicas de las últimas YZ como son su bastidor perimetral en aluminio o su original motor de culata invertida y cilindro inclinado hacia atrás, pero con ambos componentes profundamente rediseñados y con interesantes novedades como la posibilidad de gestionar parámetros de motor a través de una app en el móvil, conectada a la moto gracias a una centralita equipada con Wi-Fi.
El chasis también se ha rediseñado. Se ha aumentado su rigidez con nueva soldaduras y la nueva posición del motor ha hecho que se redijesen soportes y travesaños. A su vez, la carrocería 2018 es más ligera y compacta, permitiendo una mejor movilidad sobre la moto. El depósito es más pequeño que en versiones anteriores: sólo 6,2 litros. Las aletas del radiador llevan una forma cóncava que permite así una zona más estrecha para las rodillas. El asiento también es 9mm más estrecho y casi 20mm más bajo en su parte trasera, para mejorar más aún esa movilidad del piloto.
En el capítulo del equipamiento cabe destacar que la YZ 450F 2018 seguro llevando su control de lanzamiento LCS. También, cuenta con un arranque eléctrico movido gracias a una batería de ion de litio, de bajo peso y gran capacidad.
Pero la estrella de esta YZ 2018 será su nuevo sistema «Power Tuner» a través del móvil: una app, disponible para iOS y Android permite afinar los parámetros del motor para ajustarlo a las condiciones de la pista. Desde el teléfono ajustas inyección y encendido y después los cargas en la centralita de la moto, de forma inalámbrica, a través de un sistema Wi-Fi en esa ECU. En la misma app llevas una función «registro» que permite anotar condiciones de la pista u otras informaciones que te serán útiles como base de futuros usos. También desde la app puedes controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y mucho más. Y por su fuera poco, puedes compartir configuraciones con otros móviles, permitiendo así una comunicación mejor con el equipo o con otros pilotos y amigos.