La firma de los diapasones te ofrece dos versiones de la WR dependiendo del uso que se le vaya a dar, ambas con unas dimensiones muy en línea de sus hermanas de "dos y medio". La "R" es una moto de enduro con ciertas dotes asfálticas, y la "X" para disfrutar en carreteras de curvas y ciudad. Ambas comparten bastidor de acero y propulsor 4T de agua, 4 válvulas e inyección electrónica.

Yamaha WR125 R/X (3.799 -/3.999 -)

2009 WR125R DPBSE EUR STU 0002
Yamaha WR125 R/X (3.799 ý/3.999 ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Yamaha WR125 R/X (3.799 -/3.999 -)

La «R» utiliza neumáticos de tacos y llanta delantera de 21», con discos tipo wave, mientras que la X se decanta por unos esculpidos de nada menos que 110 y 140 mm de ancho y un disco delantero de 298 mm.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4t, 1 cil.; agua
Cilindrada124,7 cc
Potencia14,7 CV a 9.000 rpm
Cambio/Trans.6 vel./Cadena
ChasisSimple cuna acero
Susp. del.Horq. telesc.
Susp. tras.Basc. acero, 1 amort.
Freno del.1D. 240/298 mm
Freno tras.D. 220 mm
Neumático del.21/17
Neumático tras.18/17
Entre ejes1.430 mm
Altura asiento930/920 mm
Cap. depósito8,5 l.
Peso declarado133/137 kg