Motocátalogo

Yamaha WR 450/250F (8.999-/8.699-)

yamaha 85953 2010 wr250f dpbse eur stu 002 rgb
Yamaha WR 450/250F (8.999ý/8.699ý)
Formulamoto
Formulamoto


Yamaha WR 450/250F (8.999-/8.699-)

Entonces incorporó un chasis de doble viga de aluminio, un paso que en la actualidad se considera de obligado cumplimiento para todo modelo de última generación que se precie como tal. En cuanto a motor, la inclusión de una culata de 5 válvulas en la más pura tradición Yamaha, le apartan de los esquemas seguidos por su competencia.

Para esta temporada no incorpora cambios de calibre, ni siquiera un sistema de alimentación de carburante mediante inyección electrónica como viene siendo tónica habitual entre sus rivales directas, confiando en un carburador Keihin. No obstante, sigue mostrando recursos notables como el sistema de lubricación por cárter seco en cuanto a su motor o un basculante de aluminio de sección decreciente respecto a su parte ciclo.

Yamaha WR 450/250F (8.999-/8.699-)

La instrumentación de las WR incluye parte de su información en una pantalla digital. El manillar Pro Taper reduce el peso y permite una mejor posición de pilotaje. Ambas versiones cuentan con arranque eléctrico.

El detalle

Yamaha WR 450/250F (8.999-/8.699-)

El propulsor incorpora un eje de balance fabricado en tungsteno y montado sobre cojinetes para reducir vibraciones. Frente a la versión de cross, el perfil de los árboles de levas se ha modificado para potenciar la entrega a medio y bajo régimen, lo que obliga a diferentes reglajes de carburación.

Ficha Técnica

Yamaha WR 450/250F
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 449/250 cc
Potencia n.d.
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Perimetral aluminio
Susp. del. Horq. invert.
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 250 mm
Freno tras. D. 245 mm
Neumático del. 90/90-21
Neumático tras. 130/90-18
Entre ejes 1.500/1.485 mm
Altura asiento 990 mm
Cap. depósito 8 l.
Peso declarado 123,3/118 kg