Yamaha presenta en el Salón de Milán su nueva MT-07

yamaha mt 07
Yamaha presenta en el Salón de Milán su nueva MT-07
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La historia de las MT continuará en 2014 con el lanzamiento de la nueva MT-07, una ágil motocicleta deportiva con asombrosos niveles de par que llegará para reforzar la creciente gama MT de Yamaha. Su diseño global, el carácter emotivo del motor y sus atractivas características quedan como un guante en la familia MT.


Con un potente y novedoso motor de 689 cc y 2 cilindros en línea, y equipada con un ligero y compacto bastidor tubular con viga, la MT-07 es una motocicleta deportiva pensada claramente para inspirar a muchos conductores de Europa devolviendo la diversión, la pasión y la emoción al motociclismo a un precio asequible.

La nueva MT-07 de Yamaha no se puede definir o clasificar solo a partir de sus especificaciones técnicas. Para que conste en acta, las especificaciones de este modelo que todo el mundo quiere saber son 74,8 CV, 68 Nm @ 6 500 rpm y 179 kg de peso en orden de marcha (peso en seco 164 kg).
yamaha mt 07 2014 02

Pero la verdad es que estos datos solo reflejan una parte muy pequeña de la historia de los modelos MT, porque la MT-07 no solo se ha creado para ser la motocicleta más rápida, potente, ágil o sofisticada. En pocas palabras, esta nueva motocicleta se ha diseñado para dotar a la categoría media del tipo de emoción de conducción que ofrece la fascinante salida de par de la MT-07, en combinación con un diseño de chasis capaz de acentuar la pasión que nos atrajo a todos al mundo del motociclismo. Gracias a la emoción que transmite y a su facilidad de manejo se trata de un paquete extraordinario con una relación calidad-precio excepcional, por lo que su propuesta resulta atractiva desde muchos puntos de vista. La nueva MT-07 de Yamaha está dirigida a todos quienes busquen una filosofía de motociclismo alternativa. Los nuevos conductores que quieran adentrarse en el mundo de las dos ruedas y estén buscando una motocicleta deportiva diferente descubrirán que la MT-07 es atractiva, transmite buenas sensaciones, es fácil de utilizar y divertida de conducir. Asimismo, Yamaha también está convencida de que los moteros más experimentados que busquen algo de diversión descubrirán que la MT-07 sobrepasa todas sus expectativas.

MOTOR

Nuevo motor de 689 cc y 2 cilindros en línea. Durante la fase de diseño de la arquitectura básica del nuevo motor, nuestros ingenieros querían fabricar un motor que respondiera a la perfección, que transmitiera emoción y que fuera capaz de enfatizar las emociones que se experimentan en distintas situaciones.

Esta motocicleta gira en torno a la diversión de conducir. El ingrediente secreto que hace destacar el nuevo motor de 2 cilindros en línea MT-07 es que se ha desarrollado en base a la «filosofía Crossplane» de Yamaha. Este concepto de ingeniería busca mejorar la salida de potencia para que la respuesta del motor sea más predecible e inmediata, gracias a lo que esta compacta y ligera motocicleta deportiva es más fácil de utilizar y de disfrutar para un mayor elenco de conductores.

yamaha mt 07 2014 14

Motor de 2 cilindros en línea con una amplia banda de potencia, potente y compacto

El nuevo motor de 689 cc y 2 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigeración por líquido y DOHC, tiene un cigüeñal de 270 grados y un único eje compensador extremadamente compacto. El nuevo motor de 2 cilindros en línea de la MT-07 se ha diseñado para combinar el mejor rendimiento de su categoría con una salida de par tan excepcional como fácil de controlar en las gamas de revoluciones bajas e intermedias.

Eje compensador único de gran ligereza

El equipo de diseño de Yamaha ha avanzado enormemente en minimizar el peso total de la MT-07, gracias al aligeramiento sustancial de cada uno de los componentes. Por ejemplo, el eje compensador único compacto es uno de los más ligeros de su categoría. Además, la reducción de la separación entre el cigüeñal y el eje compensador también reduce las dimensiones del motor. En combinación con los soportes de goma del motor, el eje compensador único reduce las vibraciones y mejora la experiencia de conducción.

yamaha mt 07 2014 01

Cilindros descentrados para mejorar el consumo de combustible

En la presentación de la MT-09 en el mes de septiembre, muchos de los asistentes destacaron el extraordinario consumo de este modelo insignia de la gama MT. Mejorar la eficiencia de todo el motor es fundamental tanto por motivos medioambientales, económicos como prácticos, y, en la nueva MT-07, los ingenieros de Yamaha han logrado unos datos de consumo excepcionales. Uno de los factores clave en la mejora del consumo es la reducción de las pérdidas provocadas por la fricción dentro del motor. En comparación con un diseño convencional, en el que la biela está en posición inclinada cuando se produce la combustión, el uso de cilindros descentrados reduce las pérdidas por fricción entre el pistón y el cilindro, logrando una transmisión de potencia más eficiente.

Ideal para el permiso de conducir A2

La MT-07 es el punto de partida ideal para los conductores con un permiso de conducir europeo A2, para los cuales los concesionarios de Europa dispondrán de una versión de 35 kW.