Yamaha notifica un problema en su NS50 Aerox

Si hace unos días hablábamos de que BMW había tenido que llamar a revisión su C600 Sport, hoy es Yamaha el que tiene que recurrir al mismo método de actuación y avisar a sus clientes de un problema en su modelo scooter Aerox.
El problema detectado es un defecto en el tubo de guía de la tapa superior del carburador, que debe ser sustituido. En las unidades afectadas, el tubo de guía de la tapa superior del carburador que conduce al cable del acelerador puede romperse durante el uso normal. Esta rotura no afecta a la operación del acelerador directamente, pero en tal caso existe la posibilidad de intrusión de agua o polvo en el cable del acelerador. En el peor de los casos, a causa de temperaturas bajas extremas, el cable podría atascarse debido a la formación de hielo con el consiguiente peligro.
La marca japonesa en España ha informado a las autoridades de consumo de Cataluña del problema del vehículo y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con distribuidores y propietarios para que realicen las modificaciones oportunas.
Este problema con el scooter de 50 cc no es el primero que el INC recoge en el segmento de la moto en 2013, dado que también está el de BMW. Mientras, en 2012, estos fueron los modelos que notificaron productos defectuosos en sus motos:
– BMW: K1200 S, K1200 R, K1200 R Sport, S1000 RR
– Can-Am: Spyder RT
– Ducati: Gamas Hypermotard y Monster
– Harley-Davidson: V-Rod VRSCDX
– Honda: NC700 S, NC700 X, Integra
– Kawasaki: ZX-10R, GTR1400, Versys 650, ER-6n/f, Ninja 250 R
– KTM: EXC-F, Freeride, Supermoto 990
– SYM: Jet-4 50/125
– Suzuki: V-Strom 650, GSX-R1000
– Triumph: Street Triple/R, Daytona
– Piaggio: Vespa LX 50 4T 4V, Scarabeo 50 4T 4V
– Victory
– Zero Motorcycles: S/DS