Novedades 2012 Yamaha TMAX 530 / XENTER 125
Yamaha TMAX 530 El primer cambio se encuentra en su propulsor. Pasa de los anteriores 499 cc a unos nuevos 530 cc, un pequeño ascenso que no pondrá en peligro su equilibrio y que demuestra la fidelidad a su concepto original. El principal objetivo de este cambio radica en un descenso del consumo, resultado de un incremento del par en un 10% a un régimen de 1.000 rpm inferior. La transmisión final sustituye la anterior cadena por una cinta de kevlar más silenciosa y que reduce el peso en 3 kg. Este y otros detalles han hecho que el nuevo TMAX se sitúe por debajo de los 200 kg de peso declarado, un valor digno de moto y 4 kg inferior a la precedente. En la parte ciclo destaca el disco trasero de 282 mm de diámetro, los nuevos reglajes de suspensión y el diseño del basculante de aluminio con tensor de cadena, manteniéndose el diseño del chasis, del mismo material. La protección de su agresiva parte frontal es ahora superior, con una pantalla regulable en dos alturas y unos faros que recuerdan los de la deportiva R1, introduciendo detrás ópticas de leds. Bajo su asiento podrá albergar un casco integral, como en la versión anterior, y la instrumentación, con dos esferas analógicas, es ahora más moderna. Estará disponible a partir de diciembre en cuatro colores: blanco competición, gris, plata o negro. A destacar Las modificaciones en el motor, con diámetro de 68 mm frente a los 66 mm anteriores, nos traen nuevos pistones forjados de aluminio y asientos de válvulas de nueva factura, y la cámara de combustión tiene nueva forma pentagonal para optimiza el área de «squish». Los casquillos del eje de balance son ahora de aluminio en lugar de acero y los árboles de levas tienen nuevo perfil. El colector de admisión es ahora de resina en lugar de aluminio, las mariposas de la inyección son de 34 mm de diámetro y todo el equipo de escape (más largo) es novedad. |
Modelo Anterior La instrumentación cambia totalmente frente a la versión anterior, con dos esferas analógicas sobre fondo negro flanqueando la pantalla digital central. En el apartado técnico, uno de los detalles más relevantes del TMAX de 530 cc es la transmisión final por correa dentada. Al estar dispuesta en el lateral izquierdo, ha obligado al desplazamiento del disco trasero al lado derecho, otro de los detalles que más salta a la vista en comparación con el modelo precedente. |
Yamaha XENTER 125 Posteriormente se dio paso a la serie X-City en cilindradas de 125 y 250, scooter de rueda alta de gama media-alta que tampoco han conseguido cifras de ventas a tono con sus rivales más directos, como el icono Honda Scoopy. Ahora, Yamaha vuelve a la carga con el Xenter 125, equipado con llantas de cinco palos de 16″ en ambos ejes (es decir, un rueda alta con mayúsculas) en el que destaca un sistema de suspensión Monocross o la frenada combinada. Los neumáticos han sido desarrollados específicamente para el Xenter. El propulsor, con distribución SOHC de simple árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, ha recibido pistones ligeros de aluminio forjado, cilindros con tratamiento cerámico y eje de equilibrado, todo ello para reducir posibles vibraciones. Además, se suman silentblocks en la unión del motor al chasis al modo de las motos convencionales. A destacar La Xenter vendrá con baúl trasero de 39 l. de serie, es decir, con capacidad suficiente para albergar un casco integral, de modo que se supera la limitación en este sentido de la práctica totalidad de ruedas alta del mercado.
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