En la inauguración de la 69ª edición de EICMA (el salón internacional de la moto) celebrado en Milán, Yamaha Motor Group acababa de presentar la tercera generación del modelo de su maxiscooter: la TMAX.

Novedades 2012: Yamaha T-Max 500

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Novedades 2012: Yamaha T-Max 500
Formulamoto
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Su diseño más prominente y anguloso le otorga un aspecto intenso y penetrante que resulta agresivo a la par que dinámico. Bajo el carenado se encuentra un chasis de aluminio ligero y optimizado con un motor de 530 cc que otorga a la TMAX 2012 mayor suavidad, aceleración  y el mejor par hasta la fecha para una salida desde cero. El manejo y la estabilidad también se han mejorado gracias a una distribución del peso y un equilibrio que ahora se asemejan más que nunca al de una motocicleta y que permiten disfrutar en todo momento de giros instintivos y de alta precisión.

YAMAHA_TMAX500_2012_00014Más potencia

Esta evolución de la TMAX comienza con un motor de inyección de combustible de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC y 4 tiempos con transmisión continua variable (CVT). En comparación con su predecesor, este nuevo motor genera un par extremadamente potente en regímenes bajos y medios, y logra un aumento notable del par motor.

Este significativo par se logra gracias a un motor repleto de componentes ligeros de gran eficiencia, incluidos pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizado, una cámara de combustión inclinada con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas. Ahora se utiliza unos casquillos del eje de balance de aluminio en lugar de acero. Este sistema de equilibrado se ha optimizado para reducir la pérdida de potencia, usando un orificio de ventilación para eliminar el efecto de bombeo. Las paredes interiores del cárter presentan orificios de ventilación similares para reducir la presión.

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¿El resultado? Un aumento significativo de la aceleración en el intervalo de velocidad entre 40 y 90 km/h. Con el fin de lograr un mejor alojamiento para el motor, se han utilizado nuevos sistemas de escape y admisión. En lugar del aluminio, el colector de admisión está fabricado con resina plástica muy ligera. Otros cambios son: una mariposa de 34 mm de diámetro, un tubo de escape más largo y un nuevo silenciador.

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La transmisión secundaria monta un nuevo mecanismo de transmisión por correa claramente visible en la parte trasera del scooter: una novedad mundial de Yamaha en el sector. Con una holgura prácticamente nula en la correa, el suministro de potencia es prácticamente lineal, el acelerador está más conectado al motor y el conductor se siente más cercano a la máquina. Fabricada con una ligera fibra de aramida, conocida por su excelente fuerza de tracción, resistencia a los impactos y cualidades anticorrosivas, la nueva transmisión por correa contribuye más si cabe a la reducción del peso no suspendido y a la masa centralizada que confiere a la TMAX su estilo de conducción único e inspirado en las motocicletas deportivas.

Gran parecido a una motocicleta: peso reducido y distribución del peso ajustada

En el corazón de la TMAX 2012 se aloja un bastidor de aluminio inyectado con un equilibrio de rigidez perfecto que permite a los conductores disfrutar plenamente de un motor de 530 cc y transmisión CVT. La distribución del peso sigue un patrón similar al de una motocicleta, con el motor montado de forma rígida en el bastidor, utilizando piezas de acero refinadas y un depósito de combustible con una ubicación baja.

En total, el peso del scooter se ha reducido aproximadamente en 4 kg, en gran medida gracias a un brazo basculante de aluminio inyectado con las mitades izquierda y derecha independientes. El basculante incorpora un tensor de cadena idéntico al que se utiliza en los modelos superdeportivos con el objetivo de optimizar aún más el equilibrio de rigidez tan importante para el rendimiento de este scooter deportivo y apasionante.

La TMAX 2012 está equipada con un gran disco de freno trasero con un diámetro de 282 mm que se combina con unos frenos delanteros de doble disco de 267 mm y la famosa pinza de 4 pistones de la TMAX. También hay disponible una opción con ABS para una frenada de mayor fiabilidad.

La suspensión de la TMAX aumenta los niveles de comodidad y maniobrabilidad, con un paso en curva y un tacto excelentes, además de una increíble estabilidad.

Resumen de las principales características de la TMAX 2012

  • motor de mayor cilindrada, 4 tiempos, 2 cilindros y 530 cc
  • unidad CVT rediseñada para una mayor maniobrabilidad
  • transmisión de correa ligera y brazo basculante de aluminio que reducen el peso y redistribuyen el peso hacia delante para una conducción más activa inspirada en las motocicletas.
  • mayor par motor para una aceleración y respuesta mejores
  • freno de disco trasero sobredimensionado, de 282 mm
  • diseño dinámico, agresivo y anguloso que pone de manifiesto la evolución de las TMAX
  • soporte lateral de aluminio forjado, luz trasera LED, retrovisores de aluminio remodelados y ruedas de 5 bastones
  • parabrisas más compacto y aerodinámico con 2 posiciones ajustables
  • tablero de instrumentos de diseño impactante con velocímetro y tacómetro separados
  • Bastidor ligero de aluminio inyectado con equilibrio de rigidez optimizado
  • Ruedas de gran diámetro con neumáticos que ofrecen excelente estabilidad y manejo
  • Horquillas delanteras telescópicas inspiradas en las motocicletas deportivas y potente suspensión trasera
  • Asiento doble y asidero para ofrecer mayor comodidad al pasajero
  • ABS opcional

La TMAX 2012 está disponible en colores de muy atractivos:

Sonic Grey, High Tech Silver, Midnight Black, y Competition White.