La Voge 525DSX viene a situarse como una aventurera más apta para el carnet A2. Cuenta con un propulsor 525 en el que se ha trabajado para mejorar el rendimiento respecto al anterior 500 y situarse todavía en mejor lugar dentro del segmento A2 con limitación a 35 kW. Las cotas internas se han actualizado a una configuración “cuadrada” en la que el diámetro del pistón y su carrera se igualan a 68 mm.
Con ello, la cilindrada del motor aumenta desde los 471 cc de su predecesor hasta los 494 cc, conservando la culata de cuatro válvulas con doble árbol de levas, aunque completamente revisada con diferentes conductos, válvulas, distribución y una relación de compresión que crece desde 10,7 hasta los 11,5:1; también el cambio de seis velocidades se ha sumado a esta revisión.
Si bien todos estos cambios no afectan a un aumento de potencia debido a la limitación por ley, sí en cambio ha recibido un notable aumento en par motor máximo que alcanza los 44,5 Nm con una curva de entrega plana desde bajas revoluciones mediante 2 curvas, Estándar y Sport. Además, incluye control de tracción TCS desconectable y embrague antibloqueo.
La nueva trail refuerza su comportamiento off-road con llantas de radios en 19/17 pulgadas, calzadas de serie con neumáticos sin cámara Metzeler Tourance de estructura radial, con secciones de 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero.
El diseño de la nueva Voge 525 DSX impresiona a primera vista por una envergadura que le hace aparentar una mayor cilindrada, acompañada del típico frontal de estilo africano con guardabarros delantero “pico de pato” y pantalla regulable en dos posiciones de altura.
La Voge 525 DSX cuenta con alumbrado LED con el extra de faros antiniebla, pantalla LCD a color de 7”, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas, control de tracción, conectividad Bluetooth con el teléfono, sistema de navegación básico y tomas de corriente USB (5V) y mechero (12V) a ambos lados del carenado.
La Voge 525 DSX está lista para afrontar viajes de largo recorrido disponiendo de un depósito con capacidad para 16,5 litros, lo que ofrece una autonomía de unos 350 km. Su portabultos trasero y estructuras laterales están listas para recibir un baúl y maletas con las que transportar equipaje.