Este es el precio de la Voge 525R y las motos naked rivales

Voge 525R
Este es el precio de la Voge 525R y las motos naked rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Voge 525R se encuentra inmersa en un mercado competido al máximo. De su precio y la calidad de sus rivales depederá, en gran medida, su huella dentro del segmento.

Así es la Voge 525R, tal cual te la mostramos en la prueba. Quinientos centímetros cúbicos en dos cilindros paralelos para una naked que roza los 200 kg en orden de marcha. Sería esta una definición marco para varias motos actual del segmeno. Tal vez otras quizá no cumplan del todo con la cilindrada o con otra de esas características, pero está claro que la Voge 525R se mete en un segmento muy bien definido y bastante poblado.

La Voge la encontramos en los concesionarios por 5.287 euros, un precio muy llamativo como suele ser habitual en la marca, reforzado además por una garantía de 5 años que asegura que la moto tiene una elevada calidad. Esos dos factores serán importantes a la hora de comparar esta naked.

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Voge 525R y sus rivales

Queda claro que la marca oriental apuesta fuerte por su producto porque, como decimos, tanto sus precios como la garantía oficial de fábrica demuestran confianza absoluta y, cómo no, el objetivo es trasladar dicho estado al potencial cliente, afianzando la del piloto que ya ha rodado con una de ellas para repetir la experiencia.

Honda CB 500 F 2022

Por supuesto, la primera rival que Voge debe batir es la que definió el segmento. La Honda CB500F mantiene el motor original, con las mejoras que desde su aparición en 2013 se han ido introduciendo hasta ahora, cuando ya es, por supuesto, Euro 5, con 471 cc y los 48 CV máximos que la ley marca para el carnet A2.

Declara 189 kg de peso en orden de marcha y en su última versión cuenta con dos discos delanteros, suspensiones Showa y mantiene su cuadro LCD, algo soso de diseño, pero completo. Sale en 6.790 €, un precio elevado que se justifica por la calidad asegurada de la marca.

Ahora la CB500F ha visto aparecer una sustituta, aunque a día de hoy las dos permanecen en el catálogo de la marca, bajo el nombre de Hornet 500, acercándose así al resto de la gama naked de la marca, reorganizada alrededor de la 750. No se ha dado precio todavía de esta nueva Hornet 500, pero sí las características de la moto, que mejora a la CB500F con una nueva pantalla TFT, control de tracción HSTC y un estilo algo más sport.

Kawasaki Z 400 2022

Algo similar ocurre con las Kawasaki, pero además con un crecimiento de cilindrada. La Kawasaki Z 400 se convertirá en Z500 para las temporadas siguientes. Por ahora, la Z 400, que cuesta 6.650 €, puede presumir de ser una moto más compacta y ligera, de solo 167 kg y un motor más nervioso, que alcanza la misma potencia práctica (45 CV) a base de más vueltas y «picante», en una moto que siempre tuvo un mayor carácter sport, con un equipamiento similar motando, por ejemplo, un solo disco delantero.

La nueva Kawasaki Z500 no es más grande y pesa lo mismo, pero tampoco aumenta esos 45 CV, eso sí, ahora con más par y mejor equipamiento, en una moto que se acerca más filosóficamente a sus rivales más polivalentes, intentando no perder ese guiño sport que siempre caracteriza a las Kawasaki Z. Como en el caso de la Honda, no hay precio todavía, pero a buen seguro no será inferior al de la actual 400.

Yamaha MT 03 2022

Acabando con los rivales japoneses, la Yamaha MT-03 es la más pequeña de las rivales bicilíndricas en naked A2. Es una moto que comparte plataforma con la deportiva R3, por lo que su comportamiento sport está garantizado, a pesar de que cambia manillar y posición de conducción con respecto a la «erre», además de su falta de carenado. La MT-03 está en ese nivel de precio de las japonesas del segmento y sale en 6.399 €, con 42 CV para 168 kg, destacando por su agilidad y suavidad de funcionamiento.

MBP M502N

Fuera de las japonesas, quizá la rival más dura de la Voge es la MBP 502N, la naked de la marca del grupo Geely, cuyas siglas hacen referencia a su estilo y diseño italiano (Moto Bolonia Passione), de 47 CV para 197 kg con un motor twin de 486 cc, con arquitectura similar al Honda, pero distinto al resto de los que hemos visto.

Una moto muy polivalente que se centra en ese uso diario más que en la eficacia deportiva que sale a un precio oficial de 6.290 €, pero que está continuamente en oferta a precios interesantes. Ahora, por ejemplo, sigue en promoción de lanzamiento a un precio de 4.990 €, dentro todavía de la gama de su marca hermana Keeway.

Otra de las marcas del grupo Geely es Benelli y tras el éxito de su trail TRK 502, hemos esperado mucho tiempo a la versión naked de aquella plataforma, pero ha llegado en este último Salón de Milán 2023 y, por tanto, todavía sin precio. Se llama Benelli TNT500 (Tornado Naked Twin 500), empleando el nombre de sus últimas naked grandes de tres cilindros de principios de siglo. Monta el motor 500 cc dos cilindros de la marca con 48 CV, ofreciendo una estética agresiva y muy moderna. La moto declara 195 kg, lleva horquilla invertida de 50 mm, monoamortiguador central, pinzas de anclaje radial y chasis multitubular.

qj motor srk 400

Por último, la QJ Motor SRK 400 juega en el mismo segmento que todas las anteriores, con un motor de dos cilindros . Entrega 41 Cv y pesa 186 kg en una moto ligera y ágil, con un equipamiento justo que, por el contrario, no evita el montaje de una pareja de discos delanteros para distanciarse de la competencia. Con todo ello, el precio de solo 5.499 € resulta muy llamativo.