GP de Alemania de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

fp2-motogp-alemania
GP de Alemania de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Miguel Oliveira certificó su gran estado de forma logrando ser el piloto más rápido en la jornada del viernes. Tras el piloto luso terminaron Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Marc Márquez, por su parte, se tuvo que conformar con ser duodécimo.

Tras un buen FP1 en el que Márquez logró dominar de principio a fin, el guión de este FP2 parecía que iba a ser el mismo para el de Cervera. Ya en los primeros minutos consiguió ponerse al frente, aunque aún estaba a años luz del tiempo que realizó en 2019. A diferencia del entrenamiento matutino, el de Honda se encontraba con la réplica de Miguel Oliveira, el cual venía con una inyección de moral tras su victoria en Montmeló hace dos semanas.

Maverick Viñales era el primer piloto Yamaha en los compases iniciales, situándose en la tercera plaza a poco más de tres décimas del tiempo de Oliveira. Minutos más tarde, Jack Miller se enfundó el mono de trabajo y, tras varias vueltas, no era capaz de batir el tiempo de Oliveira. Eso sí, los dos primeros sectores los firmaba en rojo, mientras que la ventaja conseguida la perdía en la zona rápida del circuito. Aleix Espargaró también daba un paso hacia adelante y subía hasta la tercer plaza provisional.

Otro que daba la sorpresa era Luca Marini que, aprovechando la rueda de una de las Honda, consiguió marcar un tiempazo que le catapultó hasta la segunda posición provisional. A menos de 20 minutos para el final de la sesión, Márquez dio el primer aviso al quedarse a las puertas del 1:20. A diferencia del resto de circuitos en los que ha estado esta temporada, en Sachsenring parecía no sufrir los problemas físico y su Honda también parecía haber subsanado las carencias pasadas.

Àlex Rins, por su parte, pareció no tener problemas con su reciente lesión que le apartó de la carrera de Montmeló, y es que el de Suzuki había logrado ascender a la tercera posición a tres décimas del tiempo de Márquez. En los instantes finales todos estaban tirando, Nakagami fue el primero en quitar del frente a Márquez, mientras que Miller hacía lo propio en la segunda plaza. Esto cambia rápidamente, pues las Viñales y Quartararo pasaban a ser primero y segundo, respectivamente.

Sin embargo, Oliveira parecía tener la última palabra y volvió una vez más al frente del FP2. Los de Yamaha se esforzaron al máximo, pero en su penúltimo intento no fueron capaces de batir al luso. Márquez, por su parte, se hundía ahora en la parte media de la tabla, en décima posición, y luchaba por mantenerse en la Q2. No lo consiguió, pues acabó en la duodécima plaza.

Con unos pocos segundos por delante, todo estaba decidido en favor de Oliveira, que certificó una vez más su gran estado de forma. Tras él acabaron Quartararo y Viñales. Àlex Rins, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami, Aleix Espargaró, Johann Zarco, Jack Miller y Franco Morbidelli completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Sachsenring.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Alemania de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Sachsenring

fp2 alemania

 

Noticias Moto GP

20 fabio quartararo dsc6363

MotoGP Holanda: un incontestable Quartararo se lleva la victoria en La Catedral

El francés se va al parón veraniego más líder que nunca tras ganar de manera aplastante en Assen. Maverick Viñales pudo olvidarse de su actuación en Alemania logrando la segunda plaza, mientras que Joan Mir hizo lo propio en la tercera posición.

Nicolás Merino
0 Comentarios