Regala las entradas de MotoGP 2024

Qatar-motogp
Regala las entradas de MotoGP 2024
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
No pierdas la oportunidad de regalar para Reyes las entradas de tu Gran Premio favorito de MotoGP 2024, muchas de ellas ya están a la venta.

Los seguidores de MotoGP cuentan los días que faltan para el inicio de la temporada 2024, que promete ser la más extensa de la historia, siempre y cuando el calendario no sufra modificaciones, dado que, hasta el momento, sigue siendo provisional.

Con un total de 44 carreras distribuidas en 22 circuitos a lo largo de cuatro continentes, este calendario inédito, del cual ya hay entradas a la venta, se espera que comience el segundo fin de semana de marzo y concluya a mediados de noviembre, con dos citas claves en el mundial.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Comparado con la temporada anterior, el calendario de este año guarda similitudes, aunque con la vuelta de una cuarta cita en España: ¡Vuelve Motorland! Sin embargo, surge una duda, ya que las entradas para todos los Grandes Premios de España y Portugal están a la venta, a excepción del GP de Aragón, que también formaba parte del calendario provisional el año pasado.

Calendario MotoGP 2024

Como es tradicional, Qatar se mantendrá como la cita inaugural de la temporada de MotoGP, desde 2007 lleva siendo así y únicamente este año se ha tenido que retrasar debido a las obras que se están realizando en el circuito. La fecha prevista para el inicio es el 8 de marzo, aproximadamente dos semanas antes que en la temporada 2023. Las entradas para este evento aún no están disponibles, y será el primer GP que coincidirá con la Fórmula 1 en Arabia Saudí.

La segunda parada será en Portimao del 22 al 24 de marzo. A pesar de las dudas surgidas el año pasado sobre la seguridad de este evento, MotoGP ha confirmado que las entradas ya están a la venta. Además, esta cita no solo coincidirá con F1 sino que también lo hará con la Ronda de Cataluña de World Superbike.

calendario-MotoGP

Luego, la caravana de MotoGP cruzará el Atlántico para visitar el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, cuyas entradas ya están disponibles para el primer fin de semana de abril, coincidiendo por tercera vez con la F1. Le seguirá el Circuito de las Américas una semana después, del 12 al 14 de abril, retrasando esta visita en comparación con el año anterior.

De nuevo volverían a cruzar el charco, esta vez para adentrarse en la gira más larga, la europea, que comenzará con el Gran Premio de España del 26 al 28 de abril, seguido de una pausa de dos semanas antes de la cita en Francia del 10 al 12 de mayo. Ambas citas ya tienen entradas a la venta.

Un cambio en este inicio de calendario de MotoGP es la reubicación del Gran Premio de Cataluña, que ahora se disputará el fin de semana del 24 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. A este trazado suele ser habitual acudir el primer fin de semana de junio, a excepción del 2023 que se disputó el primer fin de semana de septiembre.

Aunque solía suceder después de Francia, este año el GP de Italia se programará el fin de semana siguiente al de Cataluña. Los pilotos visitaran Mugello, cuyas entradas ya están disponibles, antes de acudir por primera vez a Kazajistán, si es que se hace, programado del 14 al 16 de junio, habiendo estado previsto la pasada temporada para el segundo fin de semana de julio.

bagnaia motogp mugello 2023

El circuito de Sokol sigue pendiente de homologación, lo que podría llevar a una situación similar a la del año pasado, donde el calendario se vio reducido en una carrera. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones con Hungría para abordar posibles exclusiones del calendario. Como era de esperar las entradas para este evento aún no están disponibles, y cabe destacar que coincidirá nuevamente con su hermano WSBK, que estarán de Ronda en Italia.

Antes de irse al parón veraniego de MotoGP tendrán dos citas claves, Holanda y Alemania. Nuevamente, el TT de Assen y el Circuito de Sachsenring serán parte del calendario, con una ligera modificación de fechas: Holanda será el último fin de semana de junio y Alemania el primero de julio. Para ambas fechas ya se pueden adquirir las entradas y ambas citas coincidirán con la F1.

Casi un mes después, el 2 de agosto, comenzará la segunda mitad de la temporada con Silverstone como protagonista, aunque las entradas aún no están disponibles. Dos semanas después, la competición se trasladará al pintoresco Red Bull Ring de Austria (16 al 18 de agosto), donde ya se pueden acceder a los tickets.

La tercera parada en territorio español será en Motorland (Aragón) el 30 de agosto, marcando el inicio de las dos últimas paradas europeas antes de la gira asiática, aunque con la diferencia de años anteriores de la fecha, ya que siempre ha estado previsto para finales del mes de septiembre por lo que este año se espera que el calor sea un protagonista más del GP y coincidirá con la F1. A continuación, se llevará a cabo el Gran Premio de San Marino, con entradas disponibles para el fin de semana del 8 de septiembre.

El inicio de la gira asíatica, para la cual todavía no se han puesto a la venta las entradas, será igual al de 2023 arrancando en el nuevo trazado de la India, que pese a los problemas con los visados y el extremo calor ha cautivado a muchos de los pilotos. Sin embargo, esta cita compartirá la atención con la ronda de WSBK de Italia y el GP de F1 en Singapur.

MotoGP-carrera-tailandia

El orden entre Indonesia (27-29 de septiembre) y Japón (4-6 de octubre) variará con respecto al año anterior, ya que en esta ocasión se visitará primero Indonesia, coincidiendo con la ronda de Aragón de WSBK. Estas tres primeras paradas se realizarán consecutivamente para concluir antes el mundial.

Las tres siguientes citas de MotoGP también estarán encadenadas, pero con un fin de semana de descanso con respecto a las primeras paradas. El orden será el mismo que este año, con Australia (18 al 20 de octubre), Tailandia (25 al 27 de octubre) y Malasia (1 al 3 de noviembre), coincidiendo la primera y la última con F1, sumando ya la totalidad de las 10 citas que se disputarán el mismo fin de semana.

Valencia continuará siendo el cierre del mundial, como lo ha sido durante dos décadas, a excepción de los cambios realizados debido a la pandemia de Covid-19. En contraste con 2023, la temporada finalizará una semana antes (15 al 17 de noviembre), para la cual ya se pueden adquirir las entradas.