MT Helmets llega a MotoGP con el debut de Pedro Acosta

MT Helmets debut en MotoGP
MT Helmets llega a MotoGP con el debut de Pedro Acosta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de GasGas llevará el MT KRE+, su casco más deportivo y avanzado y el primero de MT Helmets en recibir la homologación FIM.

Desde prácticamente sus inicios, Pedro Acosta ha sido el principal adalid de MT Helmets. Piloto y marca de cascos, ambos nacidos en la Región de Murcia, colaborado codo con codo para posicionar a la mencionada compañía como una de las referencias en términos de calidad, tecnología y precio. Cuando Acosta se quedaba sin moto para disputar el FIM CEV (actual FIM JuniorGP) fue incorporado al proyecto deportivo de la marca. Ahora, MT y Acosta ponen la guinda a este camino hacia la élite llegando juntos a MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Con el MT KRE+ como fiel compañero, Acosta ha protagonizado una temporada 2023 plagada de récords, y por supuesto, el ansiado título de campeón del mundo de Moto2. Un oro más a su colección tras el conseguido en Moto3. Pero ahora, la vista está centrada en la categoría reina.

Debut de MT Helmets en MotoGP

MT Helmets debut en MotoGP

A finales de noviembre, tuvo lugar el esperado debut de Pedro Acosta -y MT Helmets– en los primeros test de 2024 en el Ricardo Tormo, sólo dos días después de la carrera. Unas primeras sensaciones bastante dulces para el de Mazarrón, que se sorprendía de la potencia de su GasGas. Pero también para su equipo técnico, que esbozaba amplias sonrisas tras ver en acción a Acosta.

La apuesta deportiva de MT Helmets persigue acompañar, ayudar y proteger a los pilotos de su proyecto. MT y Pedro Acosta han recorrido un camino juntos que les ha llevado hasta lo más alto: el debut de Acosta en MotoGP es todo un hito en la carrera deportiva del ‘tiburón’, pero también en la historia de MT Helmets. “Hace ya cinco años nos propusimos apostar por un joven talento que necesitaba apoyo y decidimos ayudarle, acompañarle y protegerle durante su crecimiento deportivo. Por eso, ver a Pedro Acosta sobre una MotoGP tiene un significado muy especial para nosotros y que nos hace sentir orgullosos del camino que hemos construido juntos”, indicó Javier Tomás, CEO de MT.

Iván Silva, pieza clave en en MT Helmets

MT Helmets debut en MotoGP

Iván Silva, expiloto de MotoGP y director del Racing Service de MT Helmets, es uno de los pilares de la estructura que da soporte a los MT Riders en el Mundial de MotoGP. Él representa la conexión perfecta entre los pilotos y el Departamento de I+D+i. La información facilitada por Silva al equipo de ingenieros durante los grandes premios es fundamental para la evolución y el desarrollo del KRE+, lo que da sentido a una apuesta deportiva que persigue llevar a la calle la tecnología en seguridad que nace en la competición.

Como no podía ser de otra forma, Acosta ha sido una parte fundamental en este proyecto: ha colaborado de forma activa en el desarrollo y evolución del KRE+, ha aportado sus impresiones y ha solicitado mejoras constantes que permiten a MT Helmets nutrirse de una información muy valiosa que posteriormente se traslada a los productos de calle.