MT Helmets y Pedro Acosta se dicen adiós tras un largo camino plagado de éxitos

despedida Acosta MT Helmets
MT Helmets y Pedro Acosta se dicen adiós tras un largo camino plagado de éxitos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El tándem MT Helmets-Acosta pondrá fin a su relación tras un recorrido de cinco años y nada menos que dos títulos mundiales.

Pedro Acosta y su ascenso a MotoGP no sólo ha sido un hito para el propio piloto de Mazarrón (Murcia), sino también para MT Helmets, marca de cascos que le ha acompañado desde sus inicios en las categorías inferiores, allá por 2018. Cuando probó la GasGas de MotoGP por primera vez, también lo fue para MT Helmets en la categoría reina. Sin embargo, ambas partes, de mutuo acuerdo, han decidido separar sus caminos. Tras un recorrido de 5 años y dos títulos mundiales, MT Helmets le preparó a Acosta una emotiva despedida con todos los integrantes de la fábrica de cascos.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Un camino que empezó cuando Acosta atravesaba un momento complicado en su carrera deportiva que incluso le podía sacar de la competición. Sin embargo, MT Helmets entendió la situación y vio el talento del piloto, por lo que decidió ayudar acompañándole como patrocinador para asegurarle un futuro en el motociclismo. “MT Helmets salvó mi carrera deportiva y esto poca gente lo sabe”, indicaba Acosta en su despedida. “Se hicieron cargo de todo lo necesario y lo dieron todo por mí para que yo llegase al Mundial. Me duele irme justo en el salto a MotoGP, pero de verdad pienso que estos dos caminos se van a volver a juntar. Sólo es cuestión de tiempo”.

Por su parte, Javier Tomás, CEO de MT Helmets aprovechaba la despedida para dedicarle unas palabras al que ha sido su integrante más importante. Una parte fundamental en el desarrollo de una gama de cascos que va creciendo en cantidad y calidad cada año. “Desde MT tenemos que darle las gracias por los éxitos que ha logrado, pero también por su colaboración en el desarrollo de nuestros productos, en los que Pedro ha tenido una importante participación. Para nosotros, Pedro ha escrito un capítulo muy importante en la historia de nuestra empresa y, aunque ahora separamos nuestros caminos, él siempre tendrá abiertas las puertas de nuestra compañía».

Un 2024 prometedor para MT Helmets: apoyo a sus pilotos en Moto2, Moto3 y MotoE

Si bien tanto Pedro como MT querían dar continuidad a este camino juntos, lo cierto es que ambas partes han entendido que es momento de replantear las metas y tras alcanzar todos los objetivos planteados en la etapa anterior, para MT Helmets es el momento de apostar por una nueva era en su proyecto deportivo.

MT-Helmets_KRE+_Acosta_MotoGP_3

MT ya era la primera marca de cascos en estar presente en un equipo del Mundial como patrocinador. Para 2024, su presencia será todavía mayor. Y es que la estructura MT Helmets-MSi mantendrá su presencia en Moto3, pero también se extiende a Moto2 y MotoE. “Aunque afrontamos esta despedida muy emocionados, lo cierto es que tenemos por delante una apasionante temporada 2024 con un proyecto deportivo muy ambicioso con el que vamos subir muchos peldaños el potencial de nuestra filosofía de patrocinio”, remachó Tomás.