Enea Bastianini bate el récord de pista en los test de MotoGP de Sepang

Enea Bastianini Sepang
Enea Bastianini bate el récord de pista en los test de MotoGP de Sepang
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Enea Bastianini lidera los test de MotoGP en Sepang en un día de récord donde varios pilotos han superado los tiempos de la pole de Pecco Bagnaia de 2023.

La pretemporada de MotoGP da para mucho y hoy ya se ha disputado el segundo día de test en Sepang, de nuevo sin la presencia de Raúl Fernández, tras su aparatosa caída en la jornada anterior, y sin Franco Morbidelli que tal y como os contamos ayer no estará tampoco en los test de Qatar.

Durante estos primeros test, los pilotos se acercan a comprender mejor sus motos y a evaluar su rendimiento en comparación con sus rivales. Y de nuevo debemos decir que parece que Ducati no va a tener rival, aunque el resto de las marcas den pasos al frente.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Jorge Martín fue el más rápido de ayer, siendo el único en conseguir bajar del 1.58. Sin embargo, hoy las tornas han cambiado y el piloto madrileño del Pramac se ha tenido que conformar con la segunda posición, después de haber roto el récord de la pista en su noveno giro, bajando al 1.57.273.

Jorge-Martin-Sepang MotoGP

También es importante destacar que el equipo de MotoGP ha seguido una estrategia similar a la del día de ayer, en la que primero han marcado ritmos con neumáticos nuevos y posteriormente han probado el nuevo carenado, que no parece convencerle a diferencia de sus compañeros.  

El mayor rival de Martín en esta jornada ha sido Enea Bastianini, con quien ha tenido rivalidades desde hace años cuando ambos competían por una moto oficial en MotoGP. El piloto de Rimini está haciendo un buen proceso de adaptación a esta Ducati 2024, especialmente en una vuelta donde ha marcado un crono de 1.57.134 a falta de menos de media hora para terminar y mejorando el récord de Pecco de 1.57.491.

Con muchos pilotos con contratos a punto de expirar, están ansiosos por demostrar su valía desde el principio, anticipándose a lo que se espera sea una temporada con una silly season adelantada y agitada. Uno de ellos tal y como acabamos de comentar es Enea Bastianini que quiere seguir galopando a manos de la Ducati Oficial.

Los rivales de Ducati en los test de MotoGP de Sepang

Brad Binder ha intentado igualar el potencial de la Ducati en el día de hoy, siendo en el piloto más rápido de la marca austriaca y el que más a mejorado con respecto al día de ayer. Al igual que los cinco primeros sus tiempos han estado por debajo del 1.58.

De cerca le ha seguido un Aleix Espargaró entusiasmado con la Aprilia MotoGP 2024, ya que las novedades son mejor de lo esperado. Ayer marco el 13º puesto mientras que su compañero Maverick Viñales era sexto. Hoy, sin embargo, se han cambiado los roles y Maverick ha quedado 18º tras los 62 giros dados.

La quinta posición ha sido para el campeón del mundo que ha seguido una estrategia diferente, sin intentar marcar una vuelta rápida. Sexto fue Fabio De Giannantonio, seguido de Álex Márquez y el único rookie de la parrilla Pedro Acosta, quien ha logrado bajar de 1:58 por primera vez en el trazado malasio.

Por debajo de ese crono se han situado también Marco Bezzecchi, se fue al suelo, Joan Mir y Fabio Quartararo, quien sigue perdiendo mucho tiempo a una vuelta. Ya rondando en tiempos de 58 han seguido Johann Zarco, Alex Rins, que se esta habituando a la Yamaha y Marc Márquez.

Marc Marquez Sepang 1

El piloto de Cervera sigue en la búsqueda del punto óptimo con la Ducati, aunque es importante recordar que este período se trata más de adaptación que de una competición definitiva. Hoy, afortunadamente, no ha experimentado los contratiempos mecánicos que enfrentó ayer, dedicando su jornada a recuperar el tiempo perdido, siendo el piloto que más vueltas ha dado en el día de hoy, un total de 72 vueltas.

Justo por detrás del piloto español han quedado Jack Miller, Takaaki Nakagami, Luca Marini, quien comentó que los mayores problemas continúan estando con neumáticos usados, Miguel Oliveira y Augusto Fernández.

Mañana será el último día de test en Sepang, lo que aproxima cada vez más el inicio de la temporada.