Martín finaliza en cabeza la primera jornada del test de MotoGP en Sepang

Test MotoGP Sepang 2024
Martín finaliza en cabeza la primera jornada del test de MotoGP en Sepang
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual subcampeón del mundo de MotoGP fue el único en bajar del 1:57 por delante de Pedro Acosta y Fabio Quartararo.

La primera jornada de los primeros test de 2024 para el conjunto que compondrá la parrilla esta temporada en MotoGP acaba de terminar. Como siempre, el trazado malasio de Sepang supone la verdadera vuelta a la acción para los pilotos de la categoría reina. A este respecto, Jorge Martín ha terminado como el piloto más rápido y único en bajar al 1:57. El de Ducati se puso rápidamente el mono de trabajo y en sólo dos horas de sesión, ya se había colocado primero. Posición que no iba a abandonar hasta el final del día.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

No por ser un test impresiona menos. Pedro Acosta, rookie esta temporada con GasGas, ha terminado segundo. Si bien es cierto que el campeón del mundo acumula más vueltas tras el Shakedown del fin de semana pasado, su ritmo ha impresionado a pesos pesados como el propio Martín o Marc Márquez. La tercera plaza fue para Fabio Quartararo, cuyo registro se quedó a sólo ocho milésimas del de Acosta. La cosa parece prometedora para el francés y Yamaha, pues dicho tiempo está a sólo dos décimas del que hizo en el GP de Malasia de 2023.

Marc Márquez: con problemas técnicos y primer ‘casi arrastrón’

Al resto de espadas de MotoGP no les fue igual de bien. Por ejemplo, Pecco Bagnaia acabó por lo suelos en la curva 11 y su tiempo sólo le llevó a ser decimosexto. Por su parte, Marc Márquez experimentó varios problemas técnicos en su Ducati Desmosedici GP23 y tuvo su primera gran salvada en su nueva etapa en Ducati. Aunque estuvo en la parte baja de la tabla durante gran parte de la sesión, fue capaz de terminar en la novena plaza.

Asimismo, los pilotos oficiales de Ducati, más Martín, continuaron trabajando en perfeccionar el comportamiento del motor 2024. Sin embargo, seguimos sin ver las especificaciones aerodinámicas 2024. Sí que hemos podido ver elementos aerodinámicos de los más dispar, como es el caso de la pieza que usó el equipo Aprilia Trackhouse Racing al más puro estilo F1 -parece más una antena de recopilación de datos que un alerón en sí-.

Dos bajas en la primera jornada de test de MotoGP: Morbidelli y Fernández

Tras su aparatosa caída en Portimao, Franco Morbidelli no sólo no estará en el testo de Sepang, sino que también se perderá los test en Losail para llegar lo mejor posible a la inicio de la temporada de MotoGP bajo los focos de Qatar. Posteriores exploraciones han encontrado que la caída del italiano fue más grave de lo que se creía en un principio, por lo que Morbidelli optará por recuperarse. Por otro lado, Raúl Fernández se iba al suelo en los primeros instantes de sesión protagonizando un aparatoso high side que le ha apartado de los test. Volverá en Qatar.