Bagnaia se vuelve a llevar el premio al ‘poleman’ de MotoGP en 2023

bmw-bagnaia-motogp-2023
Bagnaia se vuelve a llevar el premio al ‘poleman’ de MotoGP en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El bicampeón del mundo de MotoGP se llevó el BMW M Award 2023 y como premio recibió un BMW XM, una bestia híbrida de nada menos que 748 CV de potencia.

Con el título de MotoGP todavía en liza entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, parte de la atención se desplazó el sábado al paddock para conocer el ‘poleman’ de la temporada. Quien más poles aglutinara al final del curso se llevaría el BMW M Award que, como viene siendo habitual, regala uno de sus modelos más deportivos. Con 319 puntos y una ventaja de 93 puntos sobre Martín, Bagnaia se llevó por segundo año consecutivo un BMW.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El piloto de Ducati se ha mostrado esta temporada especialmente impresionante durante la clasificación. Bagnaia ha entrado sistemáticamente en los mejores resultados durante la clasificación y para el Gran Premio de Tailandia, a falta de tres pruebas, ya había conseguido su segunda victoria en el BMW M Award. A lo largo de la temporada, Bagnaia consiguió siete pole positions y salió desde la primera fila de la parrilla otras ocho veces.

Y el premio ha sido nada menos que el BMW XM Label Red. Aprovechando la información de nuestros compañeros de Autofácil, se trata de una edición especial que eleva la potencia del SUV electrificado alemán hasta los 748 CV de potencia, junto a un par máximo de 900 Nm. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. “Aunque pueda parecer que este año ha sido un paseo, no lo ha sido. Todas las clasificaciones han sido muy reñidas. Por eso estoy orgulloso de haber vuelto a ganar. Me gustaría dar las gracias a BMW M por este fantástico premio. Prometo que haré todo lo posible para volver a ganar el BMW M Award el año que viene”, indicó Bagnaia.

Se presenta el nuevo Safety Car de MotoGP para 2024

bmw-safety-car-motogp-2024

El BMW XM Label Red será también el Safety Car para la temporada 2024 de MotoGP. Será la primera vez que un coche de altas prestaciones con un sistema de propulsión eléctrico lidere la parrilla del Mundial de motociclismo. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Franciscus van Meel, CEO de BMW M, presentaron oficialmente el BMW XM Label Red Safety Car el sábado en la prueba final de la temporada en Valencia. El nuevo coche de seguridad verá la acción por primera vez en la cita inaugural de la temporada 2024, que tendrá lugar en Qatar el próximo mes de marzo.

El BMW XM Label Red ha sido equipado con varios elementos específicos para sus tareas como coche de seguridad de MotoGP. Incluyen luces delanteras intermitentes adicionales, la barra del techo del coche de seguridad, un splitter delantero, asientos Recaro, arnés de competición de seis puntos y un extintor.

bmw safety car motogp 2024 1