Es oficial: el GP de Argentina de MotoGP queda cancelado

horarios-motogp-argentina-2023
Es oficial: el GP de Argentina de MotoGP queda cancelado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ante el nuevo Gobierno, el promotor del GP de Argentina de MotoGP no puede garantizar los servicios para que la prueba se desarrolle correctamente.

En 2024 MotoGP no tendrá prueba en Argentina. Era un rumor que se venía gestando desde la entrada al Gobierno de Javier Milei y su política de reducción de gastos. La prueba del Mundial estaba en el punto de mira del Ejecutivo argentino y al final se ha terminado cancelando, según confirman FIM, IRTA y Dorna Sports.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así, “debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2023 de acuerdo a los estándares de MotoGP”, indican en un comunicado. Además, también se confirma que no habrá ninguna prueba sustituta, por lo que el calendario se acorta en una prueba.

El GP de Argentina de MotoGP se iba a celebrar en circuito de Termas de Río Hondo del 5 al 7 de abril. Como te hemos comentado, el calendario pasará a tener 21 pruebas. Desde la organización, confían en que la situación que atraviesa el país se haya regulado para el año 2025 y así volver a la acción en tierras argentinas.