Pirelli estará presente en más de 150 competiciones en 2024

Pirelli temporada 2024
Pirelli estará presente en más de 150 competiciones en 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante de neumáticos Pirelli se estrenará esta temporada como suministrador para Moto3 y Moto2.

Pirelli tendrá un temporada 2024 verdaderamente intensa. Así lo confirman las más de 150 competiciones de dos ruedas en las que estará presente. Para la firma italiana de neumáticos, la acción comenzará la próxima semana en Phillip Island, con el arranque del Mundial de Superbike. Sin embargo, su novedad más interesante viene del Mundial de Motociclismo, donde se han convertido en el suministrador de gomas para las categorías de Moto3 y Moto2. Un acuerdo que se mantendrá hasta la temporada 2026.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Y como viene siendo habitual, Pirelli continuará con su filosofía de extrapolar su experiencia en competición a sus productos de calle. Modo de trabajo que se resume perfectamente en su eslogan ‘vendemos con lo que corremos, corremos con lo que vendemos’. Además de los Mundiales de Motociclismo y WSBK, los italianos también estarán en el British Superbike (BSB), el Campeonato IDM alemán o el Campeonato de Superbikes francés. También tienen presencia en la élite de las competiciones offroad, como es el caso del Mundial de MXGP.

Pirelli temporada 2024

WSBK sigue siendo el foco principal de desarrollo para Pirelli

La asociación técnica de Pirelli con WSBK materializó el primer ejemplo de un solo neumático en la historia de las competiciones de motos de élite y, más de veinte años después, ha demostrado ser una elección ganadora seguida por otros campeonatos de dos y cuatro ruedas. Recordemos que antes era muy común que en este tipo de campeonatos hubiera más de un fabricante de neumáticos. La realidad era que, dependiendo de las mejoras que hubiera realizado cada marca, la ventaja para los pilotos era más notable. WSBK seguirá siendo el laboratorio de pruebas principal para Pirelli en lo que a desarrollo de neumáticos de competición se refiere. Y de ahí irán a parar al resto de carreras.

El Gran Premio de Qatar marcará el debut oficial de Pirelli en las carreras de Moto2 y Moto3, después de una prueba privada en septiembre en el circuito de Barcelona seguida del primer test oficial de 2024 celebrado en noviembre en el circuito de Valencia, donde los pilotos establecieron tiempos de vuelta récord. Con esto, aprovecharán para mejorar Pirelli tanto en términos de crecimiento comercial como de desarrollo tecnológico. En dichas categorías emplearan los slick Diablo Superbike y Diablo Rain, ambos utilizados con éxito durante años por pilotos de todas las categorías del WSBK.

También en el novedoso Mundial Femenino

Pirelli temporada 2024

Pirelli también será el suministrador de neumáticos del recién creado Mundial Femenino de Motociclismo, que arrancará el próximo 14 de junio en Misano y que se realizará de forma paralela a WSBK. Entre las más de 150 competiciones en las que estarán presentes, podemos destacar también el proyecto Road to MotoGP, el FIM JuniorGP Finetwork, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, además de fortalecer su compromiso con la FIM MiniGP World Series.