Pedro Acosta en las instalaciones de MT Helmets: “Veo las pruebas a las que se someten todos los modelos y quedo impresionado”

Pedro-Acosta_MThelmets-Headquarters_07
Pedro Acosta en las instalaciones de MT Helmets: “Veo las pruebas a las que se someten todos los modelos y quedo impresionado”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como viene siendo habitual, el rookie del año de Moto2 acude a las oficinas centrales de MT Helmets para conocer las últimas innovaciones del fabricante de cascos español.

El piloto de Moto2 Pedro Acosta, como viene siendo habitual, aprovecha el parón invernal para acudir a las instalaciones de MT Helmets para conocer de primera mano las últimas innovaciones del fabricante de cascos con sede en Cartagena. De hecho, Acosta pasó por todos los departamentos clave, con parada especial en las áreas de I+D y diseño.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Además, el piloto murciano también aprovechó su paso por las instalaciones para conocer cómo va el proceso de fabricación de su casco a medida. Recordemos que, hace dos meses, Acosta se sometió a un escáner 3D del contorno de su cabeza para que el ajuste de su casco para la temporada 2023 sea perfecto.

Pedro-Acosta_MThelmets-Headquarters_02

También tuvo la oportunidad de acceder al laboratorio donde los cascos se someten a las pruebas de seguridad. De hecho, fue testigo de los test de impacto y de penetración a los que son sometidos. “Siempre que vengo a las oficinas de MT Helmets y veo las pruebas a las que se someten todos los modelos quedo impresionado. Cuanto entro al laboratorio tomo realmente conciencia del nivel de seguridad para el que están preparados los cascos”, explicó Acosta.

A su paso por el Departamento de Diseño, la gente de MT Helmets le mostró el trabajo de los artistas que crean las más de 150 gráficas al año para diferentes modelos. Como no podía ser de otra manera, también le mostraron cómo integraron su diseño réplica en varios modelos de la gama.

Acosta, volcado en el desarrollo del MT KRE+

Pedro Acosta MThelmets Headquarters 03

Acosta, junto al ex piloto Iván Silva, responsable del Servicio de Competición de MT Helmets, han sido los grandes responsables en el desarrollo del MT KRE+, su casco más innovador y seguro que puede usarse en las competiciones internacionales gracias a su homologación FIM.

La puesta en común de la información recopilada a lo largo de los últimos meses es fundamental para que MT Helmets y Pedro Acosta continúen creciendo juntos. Ambas partes ya están trabajando para arrancar la próxima temporada 2023 con todo a punto. “La marca no ha dejado de evolucionar en los últimos años, y esa es la principal razón por la que llevo más de tres años eligiendo llevar un casco MT”, remachó Acosta.