La última cita de WSBK en Jerez se mueve… y ahora coincide con MotoGP

WSBK Jerez 2024
La última cita de WSBK en Jerez se mueve… y ahora coincide con MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Como en la temporada pasada, en la que la baja de la Ronda Argentina de WSBK obligó a modificar el calendario, el circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a cerrar la temporada. Si bien, ya teníamos las fechas provisionales, en la que la ronda española se celebraría del 11 al 13 de octubre de 2024, los organizadores acaban de anunciar un cambio de última hora. Un fecha movida ante “el dinámico calendario de eventos locales y como petición del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera”, explican en un comunicado.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De este modo, la nueva fecha elegida para la ronda de Jerez será una semana después, esto es, del 18 al 20 de octubre. El problema… es que coincide con MotoGP. Más concretamente, con la decimoctava prueba del calendario, el GP de Australia, en Phillip Island. Pese a que los horarios no son coincidentes, el ‘madrugón’ para ver la cita australiana puede provocar bajas en términos de emisiones. No será así si hablamos de asistencia, contando con una buena acogida.

Carrera2-WSBK-Jerez

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto volvió al calendario del WSBK en 2023, como último round del año y en sustitución del Round de Argentina, y nos dejó un final de temporada memorable, con la coronación de Álvaro Bautista como bicampeón del mundo o el adiós de Jonathan Rea al Kawasaki Racing Team para recalar en Yamaha y de Toprak Razgatlioglu al Pata Prometeon Yamaha para erigirse como nuevo piloto oficial de BMW.