Honda presenta la conectividad en sus motos y scooters

12 Honda presenta la conectividad en sus motos y scooters
Fotos: Honda presenta la conectividad en sus motos y scooters
Ramón López
Ramón López
Ya están disponibles en España los sistemas de conectividad desarrollados por Honda para sus motos y scooters de última generación. 

En la temporada 2021 estamos viviendo una avalancha de novedades Honda, tanto en sus segmentos de scooters como de motos y en muy diversas especialidades. Muchas de ellas ya vienen equipadas con el equipamiento de los últimos sistemas de conectividad desarrollados por el gigante japonés, pero no ha sido hasta ahora que se ha oficializado su uso. 

Las estrellas de este área de las dos ruedas de Honda lo constituyen los sistemas “Honda Smartphone Voice Control” y la aplicación Honda RoadSync. Se trata de soluciones pensadas en exclusiva para motos y scooters, teniendo en cuenta de forma fundamental el aspecto de la seguridad. A través de ellas, el usuario tendrá un fácil acceso a las funciones más populares de los móviles con sistema operativo Android.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS HONDA del mercado

Honda motos conectividad 4
Honda Smarphone Voice Control System

El sistema de control por voz de Honda forma parte del equipamiento de serie de novedades 2021 de la marca como el maxiscooter Honda Forza 750, la maxinaked Honda CB 1000 R o la exclusiva trail Honda X-ADV, además de ofrecerse como equipo opcional en la nueva Honda Forza 350. Junto a esta solución se añade la app gratuita RoadSync, lo que presenta un paquete de última hornada en el catálogo de la firma nipona.

Conectividad para motos y scooters Honda de forma segura

El principal beneficio de este conjunto es que el piloto tendrá acceso a sus aplicaciones a través de órdenes por voz. Su funcionamiento se realiza mediante Bluetooth y requiere unos auriculares con esta tecnología acoplados al casco (única forma de empleo bajo la normativa actual) con entrada de audio.

Honda motos conectividad 2
Honda Smarphone Voice Control System

Entre sus alternativas se podrán recibir y realizar llamadas, gestionar SMS o de otras aplicaciones de mensajes, escuchar música, consultas de previsión meteorológica y empleo de navegador. Como la práctica totalidad de estas funciones se realizan mediante voz, la seguridad queda garantizada. En ningún momento el piloto deberá retirar las manos del manillar. La aplicación dispone también de un conmutador de cuatro vías instalado en la piña izquierda, lo que permite dejar el teléfono móvil guardado sin perder ninguna de sus propiedades de conectividad.

Honda motos conectividad 3
Honda Smarphone Voice Control System

 

0 Comentarios