Las aventuras de -Retor- siempre conllevan una vertiente histórica que en esta ocasión le permitió realizar lo que se conoce como el -El Camino Español-. Amigo de las grandes rutas históricas, Fernando -Retor- recorrió el antiguo corredor militar por el que se abastecían de dinero y tropas los tercios de Flandes en la Guerra en
Derbi Rambla y Sportcity Cube son básicamente el mismo scooter. En el caso que nos ocupa, se ha retocado la decoración, se ha recurrido a un cuadro de mandos más básico y, lo más importante, se ha revisado el precio: el español cuesta casi 350 – menos, por lo que -hacer patria- sale rentable.
Con excelente reputación no sólo en España, sino en toda Europa, los ciclomotores de campo de Derbi siguen evolucionando a pesar de las caídas de mercado de este tipo de vehículos, siempre en busca de mayor efectividad y, sobre todo, tratando de convencer al mayor número de jóvenes seguidores del enduro. Para ello, la gama
A tenor de los lanzamientos que las diferentes marcas han presentado en los habituales salones otoñales, hay que destacar el auge de los maxiscooter.Hasta ahora, el privilegio de Yamaha con su legendario TMAX ha sido absoluto.De ahí que ya para 2012 reciba la competencia de firmas de primer nivel como BMW, Honda y Aprilia, lo
Tras los cierres de las fábricas de Derbi y Yamaha, en Cataluña, el Gobierno y los proveedores se han puesto manos a la obra y han aprobado una ayuda de 12 millones de euros para la financiación de nuevos proyectos en el mundo de la moto. Este sector es uno de los más importantes y
El asiento, a una altura de 790 mm del suelo, no supondrá ningún problema a la hora llegar bien al suelo con los pies. La versión Adventure se muestra más enfocada a un uso de excursión, de ahí el parabrisas alto, los cubremanos, el protector de cárter de aluminio y el mayor recorrido de sus
La primera monta neumáticos mixtos y llanta de 21″, mostrándose igualmente válida en tierra y asfalto, mientras que la SM utiliza llantas de 17» en ambos trenes y un disco delantero de mayor diámetro. Las dos comparten estética y también el robusto chasis de doble viga y la horquilla con barras de 41 mm. Dos
La versión R trae neumáticos de tacos y llanta delantera de 21», mientras que la SM utiliza neumáticos esculpidos y llantas de 17». Datos oficiales Ficha Técnica Motor 4t, 1 cil.; agua Cilindrada 124,2 cc Potencia 15 CV a 9.250 rpm Cambio/Trans. 6 vel./Cadena Chasis Doble viga acero Susp. del. Horq. invert., 41 mm Susp.
Y es que su nombre ya lo dice todo. Está propulsada por un sencillo motor 4T de dos válvulas y carburador, algo que sin duda influye en poder ofrecerse a un precio realmente ajustado. Es una moto ligera, 110 kg, con el asiento a poca distancia del suelo y que cuenta con chasis de doble