Llantas M Performance de fibra de carbono: cuando cada gramo importa

p90395862highresm performance carbon
Llantas M Performance de fibra de carbono: cuando cada gramo importa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

BMW Motorrad acaba de presentar este exclusivo componente para la BMW S 1000 RR, el cual también está homologado para circular por carretera.


La fibra de carbono es un componente sumamente importante en competición. Y es que, a menor masa, la aceleración y el comportamiento general de la moto mejora con creces. En BMW Motorrad, gracias a su dilatada experiencia en las carreras, han incluido este ligero material en una gran cantidad de modelos. Ahora se extiende también a las llantas con las nuevas M Performance, disponibles para la excelsa BMW S 1000 RR.

Las llantas M Performance de fibra de carbono para la S 1000 RR son, en total, 1,7 kg más ligeras que las llantas de aluminio de serie, que ya pasaron por una reducción de peso de 1,6kg cuando los dos modelos se presentaron de nuevo el año pasado. Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (de serie: 4,5 mm), los anillos del sensor, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión están incluidos en el set de rueda completa.

Como ya te hemos dicho, este elemento ayuda a reducir el peso total del conjunto. Menos peso supone masas rotacionales más bajas, lo que lleva no solamente a mejorar la aceleración y el comportamiento en la frenada, sino también hace que la moto sea más fácil de manejar. En resumen: las motos se hacen más ágiles y dinámicas. Además, la superficie de fibra de carbono, recubierta con pintura de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura negra y brillante. Las llantas de fibra de carbono M Performance están disponibles desde el 1 de agosto de 2020.