BMW F 850GS: Con la aventura en el ADN

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BMW F 850GS: Con la aventura en el ADN
Fórmula Moto
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Si buscas una trail media BMW, líder indiscutible del mercado de las motos de doble uso, te ofrece dos posibilidades que, compartiendo la misma base mecánica y chasis, conforman una oferta doble muy interesante: hermana de la F750 GS, la F850 GS es una moto más equipada y mejor preparada si en tus rutas se van a incluir pasos off road.


A su vez, también es más potente, emplea una parte ciclo más sofisticada y mejores opciones de equipamiento, situándose así en un escalón superior en la gama trail de los bávaros. El nuevo motor, una nueva carrocería y nuevas opciones de equipamiento, la sustituta de la anterior F800 GS es una moto mejor en todos los aspectos.

BMW F 850GS: Así es

BMW F850 GS

La gama F es, para muchos, la más equilibrada de las trail de BMW. Una moto más ligera, suficientemente potente y tan bien equipada como las grandes bóxer de la marca, con toda la experiencia BMW detrás de su diseño es una garantía de éxito en una trail. La moto emplea el chasis y el motor nuevo que también se monta en la F750 GS, pero con más potencia, suspensiones más largas y llantas grandes, de radios, con la delantera de 21”, como debe ser en una moto off road.
 

Al igual también que su hermana 750, la lista del equipamiento es larga, pero gran parte de la alta tecnología disponible se ofrece como opción, de forma que la moto se adapte a todos los presupuestos y gustos.

BMW F850 GS: Motor

La F850 GS monta el nuevo bicilíndrico paralelo de 853cc, un motor completamente nuevo con cigüeñal calado a 90 y dos ejes de equilibrado, uno en la culata y otro en el cárter. Por supuesto, es un motor de cuatro válvulas por cilindro, con dos árboles de levas en cabeza. Es capaz de alcanzar los 95 CV a 8.250rpm, con un par máximo de 92Nm a 6.250rpm, cifras superiores a los de la 750, conseguidas solo con una diferente programación electrónica.

BMW F850 GS: Parte Ciclo

BMW F850 GS

También el chasis es compartido con la F750 GS, una estructura central de acero bajo la que se atornilla el motor, formando parte del chasis.

Detrás, una basculante de aluminio sobre el que se monta el amortiguador Sachs (ZF), regulable en precarga y rebote y delante una horquilla de la misma marca, invertida, de 43mm, con ambos componentes de recorrido más largo que en la 750.

Usa los mismos frenos, con dos discos delanteros de 305mm y un trasero de 265. La F850 GS emplea llantas de radios de 21” delante y 17” detrás para un mejor desempeño en el fuera de carretera: se pueden montar cubiertas offroad o mixtas, en función del uso que vayas a darle a la moto.

BMW F850 GS: Equipamiento

BMW F850 GS

La F 850GS replica la política de la marca, y más concretamente la de la 750: un buen nivel de equipamiento de serie, equiparable a sus rivales, y una larga lista de accesorios y opciones que la elevan hasta las motos más equipadas del mercado.

Más información

De serie cuenta con ABS y ASC, así como modos de conducción Rain y Road, además de un cubre cárter de serie. Entre las opciones cabe destacar la suspensión electrónica ESA, el control de tracción dinámico DTC, modos de conducción Pro, que incluyen los modos Dynamic, Enduro y Enduro Pro, faro led, pantalla TFT de 6.5″ a color con conectividad, asistente de cambio Pro de doble acción, llave de proximidad y control de presión de neumáticos RDC.

 

 

BMW F 850 GS