BMW F 750 GS: Versátil y aventurera
Nueva generación de las trail medias de la marca bávara que incorpora una mecánica completamente nueva, y que no comparte con sus predecesoras nada más que la arquitectura del motor y esa filosofía de dos modelos, con uno más de carretera y polivalente, la 750, y una más off road, más equipada y sofisticada, la 850.
Mantiene ese estilo tan personal y particular de las GS, diferenciándose de su hermana 850 en detalles como las suspensiones, una carrocería más sobria y una diferencia en potencia que viene de los diferentes reglajes del motor que emplea, para ser una moto más económica y más eficiente y cómoda en el uso diario.
BMW F 750 GS: Así es
Una moto que se sitúa en medio de la actualmente bien provista gama GS, que comienza con la pequeña 310, continúa con las 750 y 850, y se remata con las grandes R 1250 GS y GS Adventure y, seguramente, la más polivalente de todas ellas: una moto fantástica para el uso diario, con suficiente potencia y carrocería para grandes viaje, aunque con menor capacidad que sus hermanas 850 para salir fuera de la carretera.
Para potenciar el uso que más te interese y, como es habitual en BMW, la F 750 GS dispone de un larga lista de accesorios y opciones que pueden hacer de ella una de las motos mejor equipadas del segmento medio.
BMW F 750 GS: Motor
Las GS medias han aumentado de cilindrada, lo cual se refleja en su nombre, pero no es eso lo más importante en este caso: un motor completamente nuevo, que ya no quiere imitar el comportamiento del bóxer sino tener su propia personalidad, con el cigüeñal calado a 90º, con explosiones a los 270º-450º para una mayor suavidad y con dos ejes de equilibrado.
Diferentes regulaciones electrónicas para las dos motos que, por ahora, lo emplean, la 750 y 850 GS, en esta versión entrega 77 CV a 7.500 rpm con un par de 83 Nm a 6.000 rpm.
BMW F 750 GS: Parte Ciclo
Incorpora un chasis con una estructura central de gran sección formando casi un monocasco sobre el que se monta el depósito de gasolina, que deja de estar en la parte trasera de la moto como era en sus predecesoras.
Por debajo se ancla el motor, que forma parte resistente del conjunto. Delante se emplea una horquilla de 41mm de diámetro y detrás un amortiguador con ajuste de precarga y rebote.
Para frenar, tiene dos discos delanteros de 305mm y un trasero de 265mm, suficientes para los 224 kg de la moto, lista para circular.
BMW F 750 GS: Equipamiento
La F 750 GS es una moto bien equipada de serie, en línea con otras opciones similares entre los rivales. Por supuesto, lleva el ya obligatorio ABS y un control de tracción estándar, ASC y piloto trasero de LED.
Pero mediante el programa de opciones de la marca puedes ampliar este equipamiento y pedir la moto con lo suficiente como para situarla entre las motos más tecnológicas del mercado: ajuste electrónico de la suspensión (ESA), DTC (control de tracción dinámica, modos de conducción Pro (Dynamic/Enduro), iluminación con faro LED, pantalla TFT de 6.5″ a color con conectividad, Quickshifter Pro de doble acción, llave de proximidad y control de presión de neumáticos en el cuadro son parte de esas opciones que puedes montar.